Fútbol | Segunda División B

El Cádiz B alcanza el ecuador de la Liga

  • El filial amarillo visita al Villarrubia con el juvenil Lau en la convocatoria.

Jordi Tur (i) y Sergi Fernández cruzan sus manos durante un entrenamiento.

Jordi Tur (i) y Sergi Fernández cruzan sus manos durante un entrenamiento. / CÁDIZ CF

Después de la victoria sobre el Recreativo Granada (1-0), que rompió una mala dinámica de cinco semanas sin ganar, el Cádiz B echa el telón este domingo (12:00 horas) a la primera vuelta en Villarrubia de los Ojos. Otro recién ascendido de una localidad del norte de la provincia de Ciudad Real que cuenta con algo menos de 10.000 habitantes. El filial sabe que es un enemigo directo en la pelea por la permanencia, de ahí a que sea una gran ocasión para seguir poniendo tierra de por medio con los últimos cinco clasificados. El partido será ofrecido por la televisión autonómica de Castilla La Mancha.

El parón navideño ha permitido a los jugadores del Cádiz B desconectar y recuperar fuerzas tras una exigente primera mitad de campeonato. Con la tranquilidad de estar bien clasificado y de llevar de la mano la etapa final formativa, el equipo de Juanma Pavón cruza el ecuador sobre el césped artificial del Villarrubia. Y lo hará con las ausencias de Sergio González y Javi Navarro, quienes han estado con el primer equipo, así como los lesionados Moi, Corozo y Franco. Seth Vega vuelve tras cumplir sanción.

La gran novedad en la lista es la presencia del juvenil Lau. Un defensa central italo-argentino que juega en el conjunto de División de Honor que dirige Queco Rosano. Lau, que estaba en la agenda del Málaga la pasada campaña, renovó en junio pasado hasta el año 2022.

La convocatoria del Cádiz B está compuesta por Cristian Arco, Juan Flere, Iván Robles, Lau, Saturday, Momo Mbaye, José Alonso, Javi Pérez, Víctor Morillo, Duarte, Jordi Tur, Sergi Fernández, Sergio Pérez, Chapela, Idrissa, Nieto, Seth Vega y Hernán Lino.

Pavón dijo en la previa que "nos mediremos a un rival difícil de batir porque le gusta tener la pelota". "Posee jugadores veteranos y jóvenes, que conocen bien la categoría", añadiendo que "jugaremos en el único campo de césped artificial de la categoría y será un encuentro difícil porque ellos se están jugando el no descender y están en el límite".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios