Cádiz CF Cádiz y Osasuna, en modo goleador

  • Los navarros sólo se quedaron sin marcar en un partido de la segunda vuelta; los amarillos no vieron puerta en dos encuentros

Darwin Machís es el máximo goleador de la segunda vuelta. Darwin Machís es el máximo goleador de la segunda vuelta.

Darwin Machís es el máximo goleador de la segunda vuelta. / Fito Carreto

Los recorridos que dibujan del Cádiz CF y el Osasuna, sobre todo durante la segunda vuelta, invitan a pensar en un partido con goles. Lo ideal para los amarillos sería dejar su portería a cero, pero no lo tiene nada fácil frente al adversario más potente, que tiene pie y medio en la élite del fútbol español. Poner el candado sería el primer paro para optar a una victoria que necesita en sus aspiraciones de clasificarse para la fase de ascenso a Primera División.

El conjunto navarro ha marcado al menos un tanto en cada uno de sus encuentros de la segunda vuelta con una única excepción: empató sin goles en el terreno del Alcorcón en el que fue su último compromiso antes del duelo que el domingo se disputa en el estadio Carranza. En su última visita rompió su racha.

Pero el equipo amarillo no se queda atrás en ataque. Sólo ha faltado a su cita con el gol en dos enfrentamientos después del ecuador del campeonato: empate a cero en el terreno del Almería (22ª jornada) y derrota por la mínima (1-0) en el campo del Elche en el 29º capítulo.

Desde aquella cita en el Martínez Valero nunca se quedan sin marcar los de Álvaro Cervera, que encadenan ocho partidos consecutivos con al menos un tanto en su casillero.

En el santuario cadista se dan cita los equipos con más dinamita de la Liga. Los rojillos son los máximos artilleros con 52 dianas en 38 jornadas, sólo una más de la cuenta que presenta el conjunto gaditano, segundo en ese apartado con 51.

Los números anticipan una posible tarde de domingo con goles, aunque precisamente por ello los sistemas defensivos tratarán de imponerse sobre los ataques. Hay mucho en juego sobre el césped del Carranza y se espera un elevado grado de precaución como punto de partida a la espera de uno abra el marcador.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios