Cádiz CF

Cádiz y Granada dirimen un duelo andaluz de aspirantes al ascenso

  • Los amarillos buscan acercarse al liderato que ocupa el Huesca, a tres puntos

Cordero y Cervera dialogan durante un entrenamiento.

Cordero y Cervera dialogan durante un entrenamiento. / Fito Carreto

Cádiz y Granada dirimirán este sábado en el Ramón de Carranza (18.00 horas) un duelo de rivalidad andaluza en el que los cadistas buscarán acercarse al liderato que ocupa el Huesca, a tres puntos, y los granadinistas, hacer lo propio con los puestos de ascenso directo de los que están a dos.

Los de Alvaro Cervera, que vienen de perder en la ida de los octavos de Copa ante el Sevilla (0-2) y de empatar ante el Tenerife en Liga (1-1) en Liga, afrontan con los de Lucas Alcaraz el primero de sus dos partidos de rivalidad andaluza en Carranza antes de hacerlo el 14 de enero ante el Córdoba, y lo hacen avalados por su buen hacer casero que los ha aupado a la zona noble de la tabla.

El Cádiz, con una trayectoria liguera previa a este partido de siete triunfos y dos empates seguidos, con sólo dos goles encajados, sufre tres bajas en el centro de la defensa, por lo que jugarían como titulares los dos únicos centrales específicos disponibles: el montenegrino Ivan Kecojevic y el venezolano Mikel Villanueva.

En esta zona, causan baja el senegalés Khalifa Sankaré, en fase de recuperación de una lesión sufrida hace meses; Servando Sánchez Barahona, que no estuvo en el partido de Copa por una dolencia, y el argentino Marcos Mauro, que cayó lesionado en ese encuentro.

Además, tampoco han sido convocados el centrocampista José María Martín-Bejarano, baja para lo que resta de temporada debido a una lesión; su compañero de demarcación Alberto Perea, que sufre problemas físicos; y el delantero José Angel Carrillo, que caía lesionado en el último partido en casa frente al Barcelona B.

El Cádiz ha recibido al Granada en veintisiete ocasiones, que se han saldado con catorce victorias gaditanas, cinco empates y ocho triunfos granadinos, tanto en Liga como en tres enfrentamientos de Copa.

Por su parte, el Granada visita Cádiz con el objetivo de alcanzar un triunfo frente a un rival directo para superarlo en la clasificación, intentar acabar la jornada en puestos de ascenso directo y mejorar sus registros como visitante.

La escuadra que dirige José Luis Oltra llega al encuentro tras haber sumado sólo tres puntos en sus cuatro últimas salidas, merced a empatar ante Osasuna, Cultural Leonesa y Reus además de caer en el feudo del Rayo Vallecano.

Los rojiblancos, que en el último partido del pasado año ganaron al Sporting de Gijón (2-1), no podrán contar con el extremo venezolano Darwin Machís, uno de sus mejores jugadores que está lesionado; ni con el central argentino Hernán Menosse, también de baja por problemas físicos.

Lo previsible es que el preparador apueste por el mediapunta Javier Espinosa volcado a la banda izquierda para reemplazar en el once inicial a Machís, mientras que el resto del equipo titular será el mismo que contra el Sporting.

Oltra se lleva finalmente a Cádiz al delantero colombiano Adrián Ramos pese a llegar más tarde de lo previsto de sus vacaciones navideñas, aunque el atacante comenzará el partido en el banquillo.

Varios centenares de aficionados del Granada viajarán a Cádiz para apoyar en directo a su equipo, que tendrá que mejorar su imagen y sus resultados fuera si quiere seguir arriba, ya que tres de los cuatro primeros partidos de Liga del año los va a jugar a domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios