Cádiz CF

Cádiz, Girona, Lugo y Reus comparten inconveniente

  • Son los únicos cuatro conjuntos que militan en la Liga 1|2|3 que no tienen equipo dependiente o filial en categoría nacional

Los lamentos por el fracaso del Cádiz B, entrenado las dos últimas campañas por Fernando Niño, al fallar en el intento de recuperación de una plaza en Tercera División a las primeras de cambio tras su descenso, se incrementan debido al ascenso del primer equipo a Segunda División A. Utilizar a un canterano durante la campaña entrante supondrá que tenga que dar un salto de tres categorías, pasando por encima de Tercera División y Segunda División B. Se antoja tanto un enorme inconveniente como correr un gran riesgo.

Esto es algo que no solo le ocurre al Cádiz. Otros tres conjuntos de la Liga 1|2|3 se hallan en una situación similar, sin tener un segundo equipo dependiente ni un filial en categoría nacional. Mientras el Cádiz se surte de un Cádiz B que milita en División de Honor Andaluza, el Girona tiene al Girona B en Primera Catalana, misma división en la que figura el Reus B Cambrils, de la cantera del Reus Deportiu. El cuarteto lo completa el Lugo, con su filial CD Polvorín en Preferente Gallega.

La situación envidiable es la de Levante, Córdoba, Valladolid y Mallorca, con sus segundas plantillas actuando en Segunda División B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios