Cádiz CF

El Cádiz CF visitará al Elche el primer domingo de diciembre

  • LaLiga da a conocer las fechas y horarios de los partidos de la 16ª jornada

Álvaro Giménez cabecea el balón en el Elche-Cádiz del curso pasado.

Álvaro Giménez cabecea el balón en el Elche-Cádiz del curso pasado. / Efe

LaLiga ha dado a conocer las fechas y horarios de los partidos correspondientes a la 16ª jornada, que se disputará el primer fin de semana de diciembre ya en el largo puente de la Constitución. El Cádiz CF ejercerá de visitante.

El conjunto amarillo se enfrentará al Elche en el estadio Martínez Valero el domingo 5 de diciembre a partir de las cuatro y cuarto de la tarde. El choque será ofrecido en directo por televisión a través de Movistar LaLiga.

Se trata de una cita de alta relevancia al medirse dos equipos que están metidos en la pelea por la permanencia en Primera División. El Cádiz CF, con 13 jornadas disputadas, ocupa la 16ª posición en la clasificación con 12 puntos. El Elche reside en plaza de descenso (la 18ª) con 11.

Antes de verse las caras en territorio alicantino, ambas escuadras deberán afrontar un par de encuentros. Los amarillos visitarán al Getafe y recibirán Atlético de Madrid. Los franjiverdes serán anfitriones en el envite frente al Real Betis y comparecerán en El Sadar para jugar contra el Osasuna.

La última visita del Cádiz CF al Elche se remonta a la pasada temporada 2020/21. El partido se resolvió entonces con empate a uno. Se adelantaron los de casa con un gol de Lucas Boyé en la primera parte e igualó Álvaro Giménez en la segunda mitad.

Aquel encuentro estuvo marcado por la expulsión del Boyé justo antes del descanso y el penalti no señalado a favor del Cádiz CF por una clara mano de Pere Milla dentro del área en la recta final.

Uno de los encuentros destacados de la 16ª jornada será el que diriman en San Sebastián la Real Sociedad y Real Madrid el sábado 4 de diciembre a partir de las nueve de la noche. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios