Cádiz CF

El Cádiz CF, el tercer equipo de Europa con el peor saldo arbitral

  • El conjunto amarillo es que el tiene menos penaltis a favor en la Liga española

El árbitro pita penalti contra el Cádiz en el duelo disputado en Villarreal.

El árbitro pita penalti contra el Cádiz en el duelo disputado en Villarreal. / Domenech Castelló/Efe

Mucho se está hablando y escribiendo sobre la falta de criterio del VAR tras el penalti por mano de Militao dentro del área durante el partido entre el Real Madrid y el Sevilla disputado el domingo 9 de mayo. No fue un hecho puntual. Es un problema que se prolonga durante toda la temporada 2020/21 y afecta de lleno al Cádiz CF.

No son pocos los que se llevan las manos a la cabeza por un penalti discutible por una mano involuntaria que puede cambiar el signo de la Liga. Pero pocos fueron tan perjudicados como el conjunto amarillo, al que le pitaron unas cuantas penas máximas por manos sin voluntariedad: la de Negredo en San Sebastián, la de Jonsson en Villarreal, la de Cala frente al Eibar…

Cuando la infracción se produjo en el área contraria, no se detuvo el juego. Aquella mano de Pere Milla en el Elche-Cádiz CF, o el clamoroso penalti sobre Alberto Perea en el duelo ante el Granada de la primera vuelta que incluso le costó una dura sanción de cuatro partidos a Álvaro Cervera anulada por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

El mérito del cuadro gaditano es aún mayor en la campaña de su retorno a la élite. Consigue la permanencia tres jornadas antes del final y además logra el objetivo pese a esa diferencia de criterio del VAR que le perjudicó en varias ocasiones. No echó de menos los puntos que dejó si anotarse a causa de los errores arbitrales.

El Cádiz CF podía haberse salvado antes y estar ahora cerca de 50 puntos un poco más arriba en la clasificación. Es el equipo de la Liga con menos penaltis a favor. Sólo dos (ante el Barcelona y el Deportivo Alavés, ambos en la segunda vuelta). Lo curioso es que el segundo conjunto con menos lanzamientos desde los once metros es el Real Madrid, que lleva tres.

La escuadra de Cervera es la que presenta un saldo arbitral más negativo en el campeonato con un menos siete producto de los dos penaltis a favor y los nueve en contra que acredita: dos en la primera vuelta (ante el Celta de Vigo y Alavés) y siete en la segunda (frente al Atlético de Madrid, Real Sociedad, Barcelona, Eibar, Alavés, Villarreal y Real Madrid).

Los amarillos empatan en el balance negativo con el Granada (cinco a favor y 12 en contra) y los dos forman parte de la cola en el continente.

El Cádiz CF, junto con el Granada, es el tercer equipo con el peor saldo arbitral sobre los penaltis de las cinco grandes ligas europeas (98 clubes entre Inglaterra, Italia, Alemania, Francia y España). Sólo el Udinese (-9) y el Montpellier (-8) presentan una cifra más negativa.

El Real Madrid es el segundo conjunto español con el peor saldo arbitral en Europa con un -5 (tres a favor y ocho en contra).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios