Cádiz CF

El Cádiz CF sigue en la zona alta de la clasificación

  • El equipo amarillo retrocede al sexto puesto a la espera del final de la novena jornada

Giménez se anticipa a Negredo en el salto.

Giménez se anticipa a Negredo en el salto. / Europa Press

El Cádiz CF cayó con estrépito en el terreno del Atlético de Madrid. Fue muy inferior a un rival al que además regaló los dos primero goles. Nunca tuvo opción de puntuar en el Wanda Metropolitano. Un día para olvidar.

La derrota, la primera como visitante después de cuatro victorias lejos del estadio Carranza, impide a los amarillos sumar en la novena jornada, aunque se mantiene en la zona alta de la clasificación. En los cinco partidos anteriores había sumado 11 puntos.

A la espera de que se disputen el domingo los cinco partidos restantes para completar el noveno capítulo, el Cádiz CF ya sabe que seguirá instalado una semana más en la zona alta de la clasificación.

El conjunto de Álvaro Cervera retrocede un puesto y baja de la quinta a la sexta posición. Como máximo podrá bajar un escalón más antes del parón liguero sólo en el caso de que el Getafe se imponga al Villarreal en el duelo programado para el mediodía del domingo en territorio madrileño.

En caso de victoria del conjunto getafense, el Cádiz CF se instalará en la séptima plaza. Si los de Bordalás no ganan, los gaditanos se irán al descanso liguero ubicados en zona europea. En cualquier caso, continúa en una zona acomodada con 14 puntos de los 27 dirimidos en nueve encuentros.

Las declaraciones de los jugadores

Jairo Izquierdo atendió a Movistar LaLiga nada más concluir el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Cádiz CF (4-0) para exponer sus impresiones. El extremo salió al campo en la segunda parte para adaptarse al nuevo dibujo de Álvaro Cervera.

El cadista admitió en primer lugar que "ellos salieron con mucha intensidad y ese gol fortuito -el primer tanto- nos perjudica un poco". "Ellos han estado muy bien, apretando en todas las zonas. Nosotros debemos corregir los errores cometidos porque no queda otra".

La cuestión de la cadena de errores en el primer gol le llevó a decir que "es una jugada que se da muchas veces en el fútbol y que sucede muy rápido; chocan y eso te condiciona, aunque no digo que sea clave".

Jairo aportaba su razonamiento con el planteamiento del técnico cuando él y Alcalá entraron el campo en la segunda parte, retirando el preparador a los dos laterales, Akapo y Pacha Espino. "Todo era para tratar de salir y por eso se coloca la defensa de cinco. Negredo y Choco quedaban en punta y la idea era que las cosas y el resultado cambiaran, aunque no pudo ser", finalizaba el jugador zurdo.

El defensa Alcalá y el centrocampista Augusto también pasaron por la zona mixta para dejar su resumen de lo acontecido en el Wanda Metropolitano. El central Alcalá, que entró en la segunda mitad del duelo, manifestó que "confiábamos en sacar un buen resultado aquí, pero se ponen por delante muy rápido y eso te lastra", añadiendo que "el equipo lo ha intentado, ha buscado dar la vuelta, pero ha sido difícil". "Es muy complicado dar la vuelta ante un equipo de estas características y con estos jugadores, que la enchufan a lo más mínimo".

El zaguero valoraba que "al final, el míster ha intentado tirar las líneas arriba, pero el Atleti con espacios te mata". "Teníamos confianza de sacar un buen resultado, pero no puede ser. Hay parón, toca descansar para limpiar la mente y a seguir así que esto es muy largo".

Por su parte, Augusto Fernández, ex jugador del Atlético de Madrid, dejó la siguiente reflexión: "No es lo esperado, lo pensado, ni lo planeado cuando arrancas un partido, y menos nosotros que solemos tener contundencia. Se pusieron por delante muy rápido. El rival también juega y tiene mucha calidad. Si cometes errores, que todos los cometemos, te penalizan. Cuando pasan estas cosas hay que hacer autocrítica, agachar la cabeza y seguir trabajando".

El experimentado mediocentro argentino indicó que "nos faltó un poco de frescura en ataque, pero delante teníamos un gran rival con grandes jugadores". "Cuando se adelantan es muy difícil".

Por su parte, el atlético Marcos Llorente también habló a pie de campo para admitir que estaba "muy contento por los tres puntos ante un rival que está arriba y que fuera de casa tenía su portería a cero". "Me he sentido muy cómodo y hay que darle la enhorabuena al equipo por el esfuerzo y el partido que ha realizado".

La puntería de los rojiblancos la analizó Llorente diciendo que "el fútbol es así porque el otro día en Rusia no quería entrar el balón, pero hoy sí". "El equipo sigue dando pasos adelante y la gente que llegamos el año pasado estamos más acoplada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios