Cádiz CF

La clave para que el Cádiz CF pueda puntuar en el terreno del Atlético de Madrid

  • El funcionamiento del sistema defensivo se antoja fundamental en el Wanda Metropolitano

Conan Ledesma pone el balón en movimiento en un entrenamiento.

Conan Ledesma pone el balón en movimiento en un entrenamiento. / Cádiz CF

Uno de los secretos de la buena marcha del Cádiz CF no sólo en el presente, sino en los últimos años, es la capacidad de sacrificio de los futbolistas. Las victorias y los ascensos llegaron desde el modelo que propugna la defensa como el camino más recto que conduce a la victoria.

Para tener minutos con Álvaro Cervera es requisito indispensable emplearse a fondo en las labores de destrucción. Quien asimile ese concepto y lo ponga práctica tendrá minutos. Quien no lo haga le tocará vivir en la sombra.

El entrenador del conjunto amarillo explicó en la rueda de prensa previa al partido contra el Atlético de Madrid lo que piensa sobre la necesidad de defender bien. "No creo que los futbolistas disfruten así, pero hemos conseguido que ellos sepan que defendiendo tenemos más opciones de éxito".

"Entre todos logramos que los jugadores sepan que defender es una faceta importante del juego, ellos lo entienden así, se han convencido de ello", expuso el técnico.

Pero el Cádiz CF ya ha demostrado que no siempre vence el grande. Sus posibilidades de obtener un buen resultado en el terreno del Atlético de Madrid pasan por la eficacia en el trabajo de neutralización del adversario. El conjunto rojiblanco es el claro favorito. Lo normal es que gane. Sólo hay que ver la nómina de jugadores que tiene en su plantilla, desde Oblak hasta Luis Suárez pasando por Koke, Saúl, Llorente, Correa… y Joao Félix, la estrella que esta temporada sí parece haber encontrado su sitio.

Cervera tiene claro que para puntuar en el Wanda Metropolitano es imprescindible no cometer errores. Será un partido muy complicado para los amarillos, abocados a sufrir para contener a un aspirante al título de Liga. Nunca han ganado a domicilio al Atlético.

La clave, o una de ellas, radica en mantener la portería a cero, como en las anteriores visitas. Si el Cádiz CF ganó en sus cuatro salidas fue sobre todo por su defensa y su acierto para golpear cuanto tuvo ocasión de hacerlo. Se colocó por delante en el marcador y una vez que adquirió ventaja hizo la vida imposible al rival de turno.

"Dependerá de cómo vaya el resultado" el encuentro contra el cuadro colchonero se desarrollará de una manera u otra, vaticinó Cervera, consciente de la dificultad pero con la esperanza de que su equipo plante cara y no regrese de vacío.

Salvo sorpresa, el conjunto amarillo será fiel a su sistema de juego, con un 4-4-2 y un plan defensivo en el que se implican todos los once jugadores que salten al tapete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios