Cádiz CF

El Cádiz CF, pendiente del partido del Zaragoza

  • El equipo amarillo logrará hoy el ascenso si el conjunto maño no vence al Oviedo

José Mari golpea el balón ante Jeisson en el partido contra el Fuenlabrada.

José Mari golpea el balón ante Jeisson en el partido contra el Fuenlabrada. / Lourdes de Vicente

El Cádiz CF estará hoy muy pendiente del partido entre el Real Zaragoza y el Real Oviedo, que se disputa a las diez menos cuarto de la noche en el estadio La Romareda. El equipo amarillo no aprovechó su primera opción de ascenso tras perder ante el Fuenlabrada, pero sigue teniendo la oportunidad de subir el domingo.

La cuenta es muy clara. Si el conjunto maño no suma los tres puntos esta noche en su feudo, el ascenso del equipo de Álvaro Cervera será un hecho respaldado por las matemáticas sin necesidad de esperar a la próxima jornada.

El Cádiz CF acredita 69 puntos al frente de la clasificación; el Huesca, que perdió en El Sardinero ante el colista Racing, ocupa el segundo puesto con 64, y el equipo de Víctor Fernández es tercero con 62. Si no suma los tres, no podrá dar alcance a los gaditanos.

Si el Real Zaragoza vence, se aupará a la segunda plaza con 65, a cuatro de los amarillos, mientras que el Huesca se queda a cinco. Tras el domingo quedarán dos jornadas más por disputar y al Cádiz CF (siempre que los maños ganen hoy) le basta un punto para confirmar el ascenso o que fallen sus rivales directos.

Los amarillos visitan al Girona el viernes 17 de julio y reciben al Albacete el día 20. Los oscenses se miden en casa al Numancia y acaban la Liga en el terreno del Sporting de Gijón. El Real Zaragoza visita al Albacete y termina en su feudo frente a la Ponferradina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios