Cádiz CF

El Cádiz CF, pendiente del sorteo de la Copa del Rey

  • El equipo amarillo conocerá a su primer rival el lunes

El trofeo de la Copa del Rey.

El trofeo de la Copa del Rey. / RFEF

El estadio de La Cartuja (Sevilla) acoge el lunes 16 de noviembre, a partir de las 13 horas, el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El Cádiz CF conocerá a su primer rival de una nueva edición del torneo del k.o. Los gaditanos fueron apeados por la Unión Deportiva Logroñés (Segunda B) la pasada campaña.

El conjunto amarillo disfruta el lunes de su tercer día seguido de descanso (no hubo Liga el fin de semana del 14-15) pero el nombre del club está presente en el sorteo de una competición en la que participan 112 equipos de todas las categorías del fútbol español, desde Primera hasta alguna división autonómica. La Copa no es la prioridad, pero será una oportunidad para los jugadores de Álvaro Cervera que disponen de menos minutos.

Quedan exentos Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic de Bilbao, que en enero jugarán la Supercopa de España.

La ronda inicial se disputará a partido único y el Cádiz CF ejercerá de visitante porque se enfrentará a un rival de inferior categoría. La Copa se desarrollará a partido único salvo las semifinales, que serán a ida y vuelta.

Hay diez clubes que proceden de la fase previa que se medirán a adversarios de la máxima categoría. Los modestos que han superado el corte son siete de Tercera y tres de ámbito regional. Los de Tercera son Racing Murcia, Cardassar, Cantolagua, Racing Rioja, Anaitasuna, Ribadumia y Marchamalo. Los otros tres son el Rincón (Málaga), Tomares (Sevilla) y Buñol (Valencia).

Los seis equipos de Primera que todavía estén sin rival tras los emparejamientos con los anteriores se medirán a uno de estos 14 conjuntos de Tercera División o los cuatro semifinalistas de la Copa Federación: Ourense, Coria, Llanera, San Juan, Gimástica Torrelavega, Varea, Sestao River, Teruel, Terrasa, Quintanar del Rey, Gminástica Segoviana, Ciudad Lucena, Ibiza Islas Pitiusas, Atlético Pulpileño, Las Rozas, Leioa, UCAM Murcia y Llagostera (los cuatro últimos procedentes de las 'semis' de la Copa Federación).

El grueso del torneo se disputará en poco más de un mes a altas de los últimos cruces. La primera ronda está fijada para el miércoles 16 de diciembre (también el martes 15 y el jueves 17). La segunda será el 6 de enero. La tercera, ya dieciseisavos, el 16 de enero con la incorporación de los cuatro exentos.

Los octavos se disputarán el 27 de enero. Los cuartos, el 3 de febrero. Las semifinales, el 10 de febrero y el 10 de marzo. Y la final, el 17-18 de abril en el estadio de La Cartuja. Está pendiente la final de la pasada edición entre el Athletic y la Real, que en principio se jugará el 4 de abril de 2012 también en La Cartuja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios