Cádiz CF

El Cádiz CF mejora en la clasificación

  • El punto conquistado en el Camp Nou da un respiro al conjunto amarillo

Celebración del gol del Cádiz ante el Barcelona.

Celebración del gol del Cádiz ante el Barcelona. / Toni Albir/Efe

La 24ª jornada de Liga se presentaba peligrosa porque era la primera vez que el Cádiz CF corría el riesgo de caer a la zona de descenso más allá del capítulo inaugural.

Si el conjunto amarillo hubiese perdido y ganado sus tres perseguidores más cercanos, habría dado con sus huesos en la 18ª posición, la que abre la parte trasera de la clasificación. Pero no sucedió ni una cosa ni otra. Ni perdió ante el Barcelona en el Camp Nou ni ganaron sus tres adversarios más próximos que marchaban por detrás. Es más, los tres perdieron. La jornada tuvo un recorrido mucho mejor de lo que podía esperarse en un principio.

El Deportivo Alavés fue goleado (4-0) por la Real Sociedad, el Eibar perdió (1-0) en Elche y el Real Valladolid no pudo (0-1) con el Real Madrid. Mientras, el Cádiz CF arañó un empate que vale oro ante uno de los favoritos del campeonato. Una campanada en toda regla.

La 24ª jornada del campeonato que irrumpía amenazante para el Cádiz CF tiene al final un desenlace favorable para sus intereses. De hecho, el conjunto de Álvaro Cervera escala un puesto en la clasificación y pasa del 15º al 14º con 25 puntos, y es el Getafe el que baja un peldaño al continuar con 24 tras caer (1-0) en el campo del Real Betis.

No sólo pierde ventaja sobre el descenso sino que la aumenta. La renta de los gaditanos sobre el abismo era de tres puntos y ahora a sube a cuatro. El Elche es el que abre ahora la zona de peligro (18ª plaza) con 21 puntos aunque con dos partidos menos (visitas al Barcelona y al Sevilla). El Eibar, 17ª, acredita también 21, mientras que el Alavés presenta una cuenta de 22 en la 16ª posición. El Getafe, 15º con 24.

El Real Valladolid es penúltimo con 21. El Huesca es el colista con 16 a falta de su partido frente al Granada.

El Cádiz CF se toma un respiro en la tabla con el punto que suma en el feudo del Barcelona y no pierde de vista a otros equipos que van por delante como el Osasuna, 13º con 25 puntos (a falta del su partido en casa contra el Sevilla) o el Valencia, 12º con 27. El Athletic residente en el undécimo puesto con 28.

La semana se prevé tranquila en el seno del equipo amarillo tras salir reforzado de un fin de semana complicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios