Cádiz CF

El Cádiz CF se libra por ahora del coronavirus

  • El equipo amarillo arranca la pretemporada con la máxima prudencia ante los numerosos casos que sufren otras escuadras

Salvi, con el balón durante la sesión desarrollada el miércoles en el Rosal.

Salvi, con el balón durante la sesión desarrollada el miércoles en el Rosal. / Cádiz CF

El coronavirus condicionó el desarrollo de la temporada 2019/20, que aún no ha terminado para varios equipos (están pendientes los desenlaces de las competiciones europeas y la fase de ascenso), y vuelve a hacerlo en el arranque de la 2020/21. El Cádiz CF empezó a entrenarse el martes pero no de la forma que tenía pensado.

El conjunto amarillo tiene que conformarse en estos primeros días con sesiones individuales a la espera de que los jugadores pasen el segundo test de Covid-19 tras superar el que se realizaron el pasado lunes.

El Cádiz CF no puede quejarse de momento porque todo le está saliendo bien. El equipo amarillo pudo finalizar la pasada campaña con la normalidad de las circunstancias actuales y con el éxito del ascenso.

Ocupar entre el tercer y el sexto puesto le hubiese conducido a la situación anómala en la que se halla los conjuntos que participan en las eliminatorias por el ascenso (Real Zaragoza, Almería, Girona y Elche), con la temporada aún sin finalizar y la planificación de la próxima en cuarentena a la espera de saber si va a militar en Primera o Segunda A.

Y lo más importante. El conjunto gaditano se libra de contagios que están afectando a numerosos conjuntos de Primera y Segunda A: Athletic de Bilbao, Osasuna, Barcelona, Celta, Granada, Valencia, Alavés, Betis, Huesca, Espanyol, Mallorca, Tenerife y Las Palmas han sufrido al menos un caso en los últimos días.

La prudencia se impone con un estricto protocolo sanitario. El equipo amarillo se entrenó el miércoles por la tarde. Los jugadores trabajaron en El Rosal pero en ningún momento en grupo. En todo momento mantuvieron la distancia social.

Antes, por la mañana, se llevó cabo la segunda tanda de reconocimiento médico, el habitual al inicio de cada temporada. El jueves habrá doble ración de trabajo (mañana y tarde) en El Rosal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios