Cádiz CF

Las claves del Cádiz CF para intentar vencer a la Real Sociedad

  • El conjunto amarillo deberá ser muy fiable en defensa ante un rival de peso

Jugadores del Cádiz en una sesión en El Rosal.

Jugadores del Cádiz en una sesión en El Rosal. / Cádiz CF

La pregunta es si el Cádiz CF será capaz de doblegar a la Real Sociedad y cuáles serán sus argumentos para optar a su primera victoria de la temporada 2021/22. Que nadie espere que el equipo amarillo salga volcado en ataque en el duelo correspondiente a la cuarta jornada de Liga. Sería una sorpresa.

El peso del partido lo llevarán los blanquiazules, que además tienen querencia por el balón y querrán tenerlo en propiedad. Los de casa cederán la iniciativa. Esa es la teoría. Estas son algunas claves del partido que se disputa en el estadio Carranza, ahora Nuevo Mirandilla, el domingo 12 de septiembre:

-Fidelidad a un estilo: Álvaro Cervera se vale un sistema que ha dado múltiples éxitos al Cádiz CF en los últimos cinco años, visualizados en dos ascensos y la permanencia en la élite. La prioridad es la defensa como concepto global, una tarea que afecta a todos los futbolistas que están sobre el césped. Las opciones de triunfo pasan por la eficacia en la destrucción.

-Cuidado en el área: El Cádiz CF llegó a atravesar momentos tortuosos durante el partido contra el Osasuna cuando el balón acechaba una y otra vez los dominios de Conan Ledesma. Los navarros, visitantes, lanzaron nada menos que once saques de esquina y pusieron numerosos centros tras elaboración de jugada que acabaron propiciando manos y sendos penaltis.

Una de las labores de los hombres de Cervera en el choque frente a la Real Sociedad es minimizar la entrada del esférico en su propio área. No es fácil ante un adversario que si por algo destaca es por su habilidad en ataque. La defensa, más que nunca, es fundamental para poder plantar cara un contrincante que sobre el papel es superior.

-El desarrollo del partido: Si hay un equipo que sufre cuando se ve por debajo ese es el Cádiz CF, cómodo en su papel defensivo aunque ofuscado cuando se ve empujado a llevar la iniciativa en caso de ir perdiendo.

-Arco intacto: Dejar la portería a cero es un objetivo prioritario que no ha logrado en las tres jornadas anteriores y tratará de conseguir en la cuarta tentativa. Si los amarillos marcan primero, aumentarán sus posibilidades de victoria. Si sucede lo contrario, las puede pasar canutas frente a un rival que acumula dos partidos seguidos sin recibir un tanto.

-Saber atacar: El Cádiz CF tratará de valerse de rápidas transiciones para sorprender. Robar y llegar al área contraria con uno o dos pases. Es importante que pueda aprovechar acciones a balón parado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios