Cádiz CF

El Cádiz indemnizará con 25.000 euros a 'los 155 de Oviedo'

  • La demanda interpuesta por los aficionados oviedistas que se quedaron sin acceder al Carranza en la eliminatoria de ascenso de la 2014/15 se ha resuelto mediante un acuerdo

Aficionados del Real Oviedo celebran el ascenso en Carranza.

Aficionados del Real Oviedo celebran el ascenso en Carranza. / Lourdes de Vicente

Los aficionados del Real Oviedo que se quedaron sin acceder al Ramón de Carranza en la eliminatoria que dio el ascenso al conjunto asturiano en la temporada 2014-2015 serán indemnizados con 25.000 euros tras el acuerdo alcanzado con el club gaditano.

La demanda interpuesta por los oviedistas afectados se ha resuelto mediante un acuerdo tras cerrar la indemnización a pagar por el Cádiz en 25.000 euros, un montante económico que se repartirá entre quienes viajaron con su entrada y finalmente no accedieron al estadio.

Esta cuantía, que responde a parte de los 150.000 euros que pedía la parte denunciante por “daños morales”, resuelve así un conflicto que arrastraban ambas partes desde mayo de 2015 y que se cierra, según han explicado los abogados, con el compromiso de no hacer más declaraciones al respecto.

“Hemos entendido los hechos en sí, que esas personas que se quedaron fuera sufrieron un perjuicio y que había que repararlo. Hemos entendido que había otras entidades o personas que podían haber tenido su responsabilidad y el Cádiz ha asumido la parte que le correspondía como organizador”, explica el letrado cadista, Martín José García.

Por su parte, el abogado de los aficionados azules, Silvino Ronderos, ha dado por bueno el abono de 25.000 euros al que se compromete la entidad gaditana y destaca que renuncian a cuantas acciones pudieran corresponderles así como el compromiso de no dar más información a los medios de comunicación al respecto.

Los representantes legales del club cadista y de la parte demandante estaban citados este miércoles en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Oviedo, aunque antes de entrar en sala volvieron a mantener un encuentro que permitió alcanzar el ya reseñado acuerdo sin valorar los factores que influyeron en los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios