Cádiz CF

Cádiz CF: A la misma distancia del descenso a la espera del Huesca

  • Si el conjunto aragonés pierde en el Wanda, los amarillos seguirán a nueve puntos del peligro a falta de seis jornadas

Iza y Salvi, cabizbajos mientras los madridistas celebran uno de sus goles.

Iza y Salvi, cabizbajos mientras los madridistas celebran uno de sus goles. / JESÚS MARÍN

El Cádiz CF tendrá que estar atento este jueves a lo que haga el Huesca en su encuentro contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (19:00 horas), ya que el conjunto aragonés es un rival directo en la pelea por la salvación que actualmente tiene 27 puntos por los 36 del cuadro amarillo. Además es el equipo que ocupa la primera plaza de descenso a Segunda División A.

A pesar de la clara y lógica derrota ante el Real Madrid (0-3), el Cádiz CF está a punto de consumir una jornada más y poder mantener la distancia sobre el descenso. Aunque en el fútbol ya se sabe que dos más dos no son cuatro, lo normal es que el conjunto oscense pierda frente al Atlético. Pero eso es lo lógico, algo que en ocasiones no se cumple en el balompié.

La situación clasificatoria es la siguiente ahora mismo, empezando por la última posición, a la espera de los partidos que se juegan este jueves: El Eibar es colista con 23 puntos, le acompañan en puestos de descenso Elche y Huesca, ambos con 27. Fuera del descenso se encuentra el Valladolid -próximo rival del Cádiz CF-, con 28 puntos, y justo por encima está el Alavés con 30, que ha sumado seis de seis en las dos últimas jornadas. El Getafe le sigue por arriba con 31 puntos, a partir de donde se produce un salto hasta los 35 del Valencia y los 36 del Cádiz CF.

Por lo tanto si el Huesca sale perdedor del Wanda, el Cádiz CF se mantendrá nueve puntos por encima del descenso a falta de seis encuentros, lo que se puede entender como un escenario muy favorable. Sin duda, el choque del sábado en Valladolid será clave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios