Cádiz CF

El Cádiz CF, sexto clasificado a falta de que se complete la 11ª jornada

  • El equipo amarillo baja un puesto aunque se mantiene en la zona alta de la tabla

Malbasic y Diego González pugnan por el balón.

Malbasic y Diego González pugnan por el balón. / Ramón/Efe

El Cádiz CF frenó en seco la racha de derrotas (llevaba dos consecutivas) y logró un empate en el terreno del Elche que le valió para sumar un punto.

El conjunto de Álvaro Cervera, quinto clasificado antes del comienzo de la undécima jornada de Liga, bajó un puesto y el sábado 28 de noviembre se acostó en el sexto escalón con 15 puntos. El Sevilla se colocó por delante en la tabla tras vencer en el campo del Huesca y llegar a los 16 puntos.

Será tras la disputa de los partidos programados para el domingo cuando el Cádiz CF conozca en qué posición finaliza el undécimo capítulo del campeonato.

En el peor de los casos, el equipo gaditano perderá dos puestos más y ocupará el octavo si el Granada vence en Vigo y no hay empate en el duelo entre el Getafe y el Athletic de Bilbao.

El Cádiz CF tiene un punto más que el Granada (14) y está tres por encima del Getafe y el Athletic (ambos con 12), que disponen de un balance goleador más favorable que los gaditanos.

Sea cual sea el desenlace del fin de semana, el Cádiz CF seguirá ubicado en las plazas altas a la espera de recibir al Barcelona el sábado 5 de diciembre.

Lo que más importa es la distancia con la zona de descenso. A falta de que se complete la jornada, el Cádiz CF mantiene la diferencia de seis puntos con las posiciones que conducen a Segunda División A.

Los partidos pendientes de la undécima jornada son los siguientes:

Domingo 29 de noviembre

Barcelona – Osasuna 14:00 horas

Getafe – Athletic de Bilbao 18:15

Celta de Vigo – Granada 18:30

Real Sociedad – Villarreal 21:00

Lunes 30

Real Betis – Eibar 21:00

Se acumulan las bajas

La mala noticia para el Cádiz fue su regreso de territorio alicantino con dos futbolistas lesionados que se unen a la extensa nómina de jugadores que están de baja por problemas físicos.

Los amarillos afrontaron los dos últimos partidos sin el concurso de Juan Cala, José Mari, Augusto Fernández, Choco Lozano y Álvaro Negredo. Si la enfermería ya estaba llena, ahora ya no cabe un alfiler con las lesiones de Jairo Izquierdo y Fali.

Son siete los jugadores del Cádiz CF que tienen problemas físicos a una semana del partido contra el Barcelona, que se disputa el sábado 5 de diciembre en el estadio Carranza. La próxima semana será importante para saber si alguno de ellos puede estar en condiciones de afrontar ese encuentro, y para que no se produzca ninguna baja más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios