Cádiz CF

Cádiz CF: Turbulencias tras el Rayo

  • El equipo regresa a las carencias de las primeras jornadas y resulta inevitable que recobre fuerza el debate sobre la verdadera capacidad del plantel y las decisiones de Cervera

Los jugadores rayistas hacen piña tras un gol ante la cara de circunstancias de Akapo.

Los jugadores rayistas hacen piña tras un gol ante la cara de circunstancias de Akapo. / EFE

Queda un mundo, pero esa es la diferencia entre el Cádiz CF que todos desean y el que se está viendo. La frescura en juego y resultados de Vigo y ante el Barcelona ha durado poco, como casi todo lo bueno en la casa del pobre. Vallecas fue otro martillazo a la realidad del equipo en estos momentos; un conjunto amarillo muy lejos de la línea que exige su entrenador y con carencias que le convierten en un bloque tan débil como irreconocible.

El Rayo Vallecano, el también modesto Rayo a pesar de Falcao y del golazo de Isi, aplastó los conceptos de un Cádiz que apenas mostró la bandera que le identifica desde que Cervera es el inquilino del banquillo. Se agotan argumentos porque el día del 2-3 ante el Osasuna se hablaba de fatal accidente que sucede una vez en la temporada; Osasuna, Rayo... Ya van dos en siete jornadas. Cuanto menos, preocupante.

Las rotaciones es un concepto utilizado por el sector más crítico de la afición -con algunos cerveristas incluidos- para castigar las decisiones del entrenador. Del mítico campo del barrio madrileño salieron varios señalados que, posiblemente, no estén ahora mismo para las batallas que plantea el técnico. Juan Cala, Salvi y Andone pueden ser algunos ejemplos. Nadie duda de lo que han dado los dos primeros ni del fútbol que puede tener el atacante, si bien el análisis de los hechos expone un presente complejo.

No le faltaba razón a Cala cuando dijo que en verano se planteó muchas cosas de su futuro con las botas puestas por culpa de una rodilla. Su profesionalidad está fuera de duda, aunque el césped y los partidos demuestran que está lejos de la versión que, por ejemplo, tanto ayudó al ascenso a Primera y a la posterior permanencia.

Salvi se ha ganado con creces el respeto del cadismo y no es una sorpresa su falta de gol y los problemas para que los centros al área sean argumentos válidos para los atacantes. Cuando el viento sopla en contra, como sucede tras la debacle de Vallecas, sus carencias escalan posiciones en el debate de los aficionados.

Y Andone, pues hasta ahora nada de nada. Después de un año en blanco por una grave lesión, el rumano criado en España dista mucho de ese ariete que empezó a deslumbrar en el Atlético Baleares y que luego lo hizo en el Córdoba y el Deportivo. Hay esperanzas de que en algún momento despierte la fiera que lleva dentro. Hoy por hoy no está para encabezar el ataque del Cádiz CF.

El Rayo hizo tres goles y la realidad es que pudieron ser cinco o seis porque su rival no hizo bien prácticamente nada hasta quedar en ese papel de equipo vulnerable que tanto repite su entrenador cuando las cosas no salen.

Las rotaciones, necesarias tras tres partidos en una semana, hay que hacerlas para cuidar el desgaste del vestuario. Nadie mejor que Cervera sabe cómo están los suyos y los motivos para que, por ejemplo, Víctor Chust sea un espectador más en Madrid. O que Álex Fernández no dé ahora lo que quiere de él el preparador. Sin olvidar que Marcos Mauro es ahora la última opción en el centro de la zaga a pesar de la lesión de Fali.

Hay problemas serios y tiempo para resolverlos. Cervera debe dar con la tecla mostrando el 'látigo' y repasando sus decisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios