Cádiz CF

Cervera, en el ADN cadista

  • Sergio Sánchez reconoce que el entrenador ha sabido inculcar su estilo en cada jugador: “Todo lo que dice, pasa; los resultados hablan por sí solos”

Sergio Sánchez, en la sala de prensa de El Rosal este miércoles. Sergio Sánchez, en la sala de prensa de El Rosal este miércoles.

Sergio Sánchez, en la sala de prensa de El Rosal este miércoles. / Cádiz CF

En poco más de dos meses se ha hecho con un hueco en el once titular, ha conectado con la afición y, a lo que se ve, empieza a sentir como cadista. Sergio Sánchez ha comparecido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de El Rosal, tras el entrenamiento a puerta cerrada de este miércoles, y lo ha hecho para poner en valor el trabajo del equipo y la labor del entrenador, además de mostrarse optimista y ambicioso de cara a la visita de este viernes a La Rosaleda. “Este grupo siempre lo ha tenido muy claro porque es muy fuerte. Cada jugador ha puesto el máximo al servicio del equipo para llegar a esta situación. Hay potencial para hacer cosas importantes”.

El catalán admite que la mejoría colectiva se ha sentado sobre la base de la mejoría defensiva pero lo atribuye al desempeño de todos. “Todos defendemos mejor, es injusto pensar sólo en uno, todo es colectivo, tanto en las victorias como en las derrotas”.

"En Málaga me sentí muy querido, pero hoy por hoy siento Cádiz como mío"

Obviamente, por encima del bloque destaca el entrenador. “Cervera es el sello, el referente. No se desvía, tiene las ideas muy claras. Ha metido su estilo de juego en el ADN de cada jugador. Todo lo que dice pasa, los resultados hablan por sí solos y el equipo tiene que jugar a esto porque la efectividad es innegable”.

El central aplica su filosofía de vida al fútbol. “Creo que hay que caminar siendo realistas y optimistas. Para hacer algo hay que creerlo primero. Hay que ir a ganar todos los partidos por convicción, siendo nosotros, como dice el entrenador”.

A este respecto, la próxima prueba no es cualquiera. “Tenemos que ser nosotros en Málaga. Sabemos nuestras virtudes y también las no virtudes. Si el Cádiz consigue ser el Cádiz somos muy buenos, eso lo sabemos, tenemos que seguir siendo conscientes todos. El Málaga puede hacer su partido pero el Cádiz tiene que ser el Cádiz”.

La racha es un buen aval pero no le quita el sueño. “Cuanto más ganas la derrota está más cerca. He disfrutado de este momento dulce, de las buenas sensaciones, se va reforzando lo bueno que se hace con las victorias, pero vamos a un campo muy difícil. Vamos a intentar ganar de nuevo aunque sea complicado”.

Una visita especial por su pasado malacitano. “Es un partido bonito para los futbolistas porque para nosotros es una final, y para mí es especial porque me he sentido muy querido en Málaga. Todo los que tengo es agradecimiento, pero hoy siento Cádiz como mío. Si podemos subir los dos sería algo genial”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios