Cádiz CF

Cádiz CF y Real Sociedad, juntos en el homenaje al padre Luis Castro

  • Celebrado en San Felipe Neri un emotivo acto en recuerdo del marianista, gran aficionado de ambos equipos

Acto de homenaje al padre Luis Castro en San Felipe Neri.

Acto de homenaje al padre Luis Castro en San Felipe Neri. / Cádiz CF

En la previa del partido entre el Cádiz CF y la Real Sociedad (décima jornada de LaLiga Santander) que se disputa el domingo 22 de noviembre, en el Colegio San Felipe Neri se llevó a cabo un emotivo acto de homenaje al padre Luis Castro, gran aficionado a ambos clubes. Aprovechando el encuentro, el colegio ha querido unir a los dos clubes de sus amores para rendirle un precioso homenaje.

El marianista Luis Castro nació en San Sebastián y era un gran aficionado de la Real Sociedad. Después también se hizo seguidor del Cádiz CF durante su casi media década de vida en San Felipe Neri, en la capital gaditana. De vez en cuando iba al estadio Carranza a ver los partidos del equipo amarillo.

Era una gran aficionado al fútbol y el partido que el Cádiz CF y la Real Sociedad disputan una década después de la última vez hubiese sido muy especial para él, con los dos equipos en Primera División y la ilusión añadida del liderato que ostenta el conjunto donostiarra y la sexta plaza del equipo amarillo. 

El padre Luis falleció hace más de un año pero su recuerdo es imborrable. Dejó huella a muchas generaciones de alumnos que estudiaron en San Felipe Neri con los valores que transmitió a lo largo de su vida.

Siempre es buen momento para homenajear a un persona que permanece en la memoria colectiva del alumnado, pero qué mejor día que horas antes del partido entre el Cádiz CF y la Real, los dos equipos que llevaba en su corazón.

El Colegio San Felipe Neri no dejó pasar la ocasión y organizó un acto desarrollado por la mañana en el patio con un aforo limitado por las circunstancias más que conocidas.

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, y Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, participaron en el acto. Un detalle por parte de los dos clubes, presentes con su máxima representación, que recibieron obsequios de recuerdo por parte Ignacio Membrillera, director del centro educativo.

Aperribay tuvo un bonito gesto al regalar a San Felipe Neri una reproducción de un cuadro realizado con motivo de la final de la Copa del Rey que el equipo donostiarra tiene pendiente de jugar con el Athletic de Bilbao.

Con representantes municipales y alumnado del colegio, durante el transcurso del acto se recordó los valores del deporte, educación, sentimiento, respeto y convivencia que representaba el padre Luis Castro, todo un referente para la capital gaditana. De hecho, era Hijo Adoptivo de Cádiz.

Por parte del Ayuntamiento intervino el concejal Paco Cano en un acto conducido por Carmen Ferradans, antigua alumna de San Felipe Neri, en el que también participaron los ex alumnos David Gomila y Joaquín Acedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios