Cádiz CF

El rival del Cádiz CF: la Real Sociedad, un adversario temible

  • El líder es el equipo más goleador, no pierde fuera de casa y llega con una racha de cinco victorias consecutivas

David Silva es una de las estrellas de la Real Sociedad.

David Silva es una de las estrellas de la Real Sociedad. / Javier Etxezarreta/Efe

La Real Sociedad es un rival temible. Sus números avalan una trayectoria inmaculada que le hace ser el líder del campeonato antes del comienzo de la décima jornada. Un equipo que juega bien al fútbol, tan fiable en ataque como en defensa, con una mezcla de calidad e intensidad que le convierte en un contrincante casi inabordable. El Cádiz CF lo tiene complicado en casa el domingo 22 de noviembre, pero ni mucho menos imposible. Álvaro Cervera ha convocado a 22 jugadores.

El cuadro donostiarra es el máximo goleador de la Liga con 20 tantos y es el que más veces anota tanto desde fuera del área (tres) como desde dentro (17).

Afina la puntería cuando ejerce de foráneo. Once goles los marcó en sus cuatro partidos fuera de casa, un promedio de casi tres por encuentro. Es también el que más puerta ve como visitante.

El jugador que acredita más goles en la Liga no puede ser otro que de la Real Sociedad. Oyarzabal suma seis. Hasta diez futbolistas de la plantilla han visto puerta al menos en una ocasión. El cuadro vasco llega a Cádiz con 23 futbolistas.

El primer clasificado no sólo no conoce la derrota a domicilio sino que apabulla a los adversarios locales. Tras empatar a uno en Valladolid en la jornada inaugural, arrolló al Elche (0-3), pasó por encima del Real Betis (0-3) y destrozó al Celta de Vigo (1-4).

El conjunto vasco es, además, el segundo menos goleado, con sólo cuatro tantos recibidos en nueve citas. El Atlético de Madrid es el único que mejora las cifra con sólo dos dianas en contra (antes del décimo capítulo). Con el cuadro de Diego Simeone y el de Álvaro Cervera forma la terna de conjuntos con más partidos con la portería a cero: cinco.

La escuadra de Imanol Alguacil llega al estadio Carranza con una cuenta abierta de cinco victorias consecutivas, en plena racha frente a un Cádiz CF que es el por anfitrión de la Liga (sólo dos puntos de 12 en su terreno).

La Real se caracteriza por su capacidad ofensiva. No sólo es el que más goles marca. Es el segundo que más dispara a puerta con 88 tiros, sólo unos menos que el Real Madrid.

Los guipuzcoanos se las arreglan para pisar con peligro el área contraria y es el equipo que acumula más penaltis a favor: seis en nueve jornadas. Mucho cuidado debe tener el Cádiz CF en defensa para no cometer falta dentro del área.

Además de su bloque, la Real tiene jugadores que marcan diferencias, como los internacionales Mikel Merino y Oyarzabal, sin olvidar a la calidad de David Silva, la explosividad de Portu y la pegada arriba con Willian José, Isak y compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios