Cádiz CF | eSports

Cádiz CF y Real Oviedo jugarán una semifinal del Trofeo Carranza

  • Ambos necesitaron un partido de desempate para eliminar al Girona y al Fuenlabrada.

Valery y Fali fueron los protagonistas del Girona-Cádiz.

Valery y Fali fueron los protagonistas del Girona-Cádiz. / CCF

La primera jornada de cuartos de final del Trofeo Ramón de Carranza eSports, torneo de carácter solidario con los 22 conjuntos de la Liga Smartbank en acción y un elemento de cada plantilla jugando al FIFA 20 en su representación, ha ofrecido la noche de este lunes dos enfrentamientos repletos de emoción, acumulándose mucho retraso debido a problemas técnicos y a que ambos emparejamientos depararon sendas igualadas y necesitaron encuentros de desempate. A la postre, Cádiz y Oviedo se llevaron el gato al agua y se verán las caras el miércoles en una de las semifinales. Este martes esperan los otros dos cuartos de final desde las 20:00 horas. 

El sanluqueño Jurado abrió el marcador en el Girona-Cádiz a favor de los anfitriones como premio al mejor inicio de los amarillos, que a partir de entonces protagonizaron una primera mitad de aplastante dominio y enorme efectividad de cara a la portería catalana, sobre todo de un Choco Lozano que anotó por partida triple (22', 30' y 41') para aumentar la ventaja de su equipo hasta el 0-4 en el intermedio.

Los gerundenses empezaron la segunda mitad con intención de morir matando y Stuani acortó pronto la distancia (50'). Pero no tardó apenas Cala (54') para restablecer la diferencia de cuatro tantos que se antojaba ya definitiva. Valery se la jugó entonces y asumir riesgos sirvió al Girona para igualar con una sensacional reacción que provocó el 5-5 final con remates letales de Granell (57' y 79') y Borja García (76' y 82').

La igualada provocó que se tuviera que disputar tres cuartos de hora más tarde un choque de desempate, en el cual Choco Lozano se encargó de marcar en primer lugar (4'). No tardó demasiado en igualar Valery (17'), pero el el Cádiz repitió la historia del primer choque y volvió a despegarse camino del descanso al anotar Álex Fernández de penalti (22') y Jurado (36').

En esta ocasión Fali, el conductor de la escuadra gaditana, no cometió los mismos errores defensivos y los amarillos conservaron su renta e incluso la incrementaron con otra diana de Choco Lozano (82') que colocaba en el marcador el 1-4 definitivo.

En el segundo cuarto de final, con Oviedo y Fuenlabrada midiendo sus fuerzas, el juego fue de características tan diferentes que nadie se mostró capaz de batir la meta del adversario. Total, 0-0 y también al desempate. En este, los asturianos dieron cuenta de los madrileños al vencer por 4-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios