Cádiz CF

El Cádiz CF, en la Costa del Sol a la espera del Espanyol

  • Los convocados por Cervera trabajan en Marbella, donde preparan la cita de hoy contra el equipo catalán

Carrera de Salvi en uno de los campos de la instalación Dama de Noche, en Marbella.

Carrera de Salvi en uno de los campos de la instalación Dama de Noche, en Marbella. / CÁDIZ CF

Los jugadores elegidos por Álvaro Cervera para los tres amistosos desde hoy y hasta el próximo viernes, están trabajando en Marbella, el lugar elegido para esas citas preparatorias contra equipos del fútbol profesional. Las instalaciones del Dama de Noche hacen las veces de las instalaciones de El Rosal para el grupo de jugadores seleccionados por el entrenador. De entrada el Cádiz CF se enfrenta este domingo (18:45 horas) al Espanyol.

El cuerpo técnico trabaja en la Costa del Sol con los siguientes futbolistas: Cifuentes, David Gil, Dani Sotres, Juan Flere y Jeremías Ledesma, como porteros; Fali, Marcos Mauro, Akapo, Cala, Iza Carcelén, Pacha Espino y Marc Baró, como defensas; José Mari, Salvi, Perea, Pombo, Álex, Bodiger, Iván Alejo, Augusto Fernández, Gaspar Panadero, Sergio González, Jonsson y Javi Navarro, como centrocampistas: y Choco Lozano, Álvaro Giménez, Nano Mesa, Malbasic, Negredo y Mayoral.

En un principio en esa lista estaba Caye Quintana, pero su cesión al Málaga, que está a punto de cerrarse, ha provocado que no acuda a Marbella a la espera de afrontar su nuevo reto. En su lugar fue llamado Mayoral.

En la Costa del Sol el equipo profesional del Cádiz está alternando gimnasio, trabajo físico en el césped y balón, mucho balón como corresponde al momento que se vive de la pretemporada. El plan previsto guarda similitud al que se desarrolla habitualmente en las instalaciones de El Rosal, siempre velando por la carga de trabajo y que ésta se encuentre repartida como es conveniente.

Hubo trabajo bajo techo en el gimnasio, charla sobre el verde y acción, mucha acción cuando la pelota empezó a rodar. Cervera insiste en la intensidad, la velocidad de mente y de juego en cada acción porque es la marca de la casa en Primera División.

Con un grupo amplio pero más reducido del que se encontraba en El Rosal, al preparador y a sus ayudantes se les hacen más llevaderas las sesiones preparatorias en Marbella. La convocatoria de 30 futbolistas, dejando fuera a la conocida ya como 'lista negra' del preparador, ha sido el primer paso en firme por su parte para que se vaya filtrando el proyecto hasta quedar el plantel que él desea.

Ayer sábado los jugadores tuvieron cita doble -matinal y vespertina- antes de enfrentarse hoy al Espanyol en el que será el tercer amistoso de pretemporada para los amarillos. Después de la derrota con el Real Betis (1-0) y de la victoria con el Málaga (2-1), gracias a un gol de Sergio González en el tiempo de prolongación, el Espanyol será el segundo equipo de la división de plata que de forma consecutiva se mide a los cadistas.

Un Espanyol, dirigido por el ex xerecista Vicente Moreno, quien en las tres últimas campañas entrenó al Mallorca. Es el rival a batir en Segunda División A y el principal candidato a regresar a Primera. No obstante, hay históricos en la categoría como el Zaragoza o el Sporting que están sintiendo en sus carnes la dificultad que supone volver a la Liga de las Estrellas.

El tercer 'bolo' del verano llega con el objetivo de que Cervera siga ajustando sus ideas y conceptos en sus pupilos, sobre todo en los pocos recién llegados. Se podría ver en acción esta tarde a Jens Jonsson, un centrocampista danés que ha sido de los últimos en llegar al proyecto y que a pesar de no tener un pasado especialmente brillante, hay datos que permiten albergar ciertas esperanzas en su rendimiento.

Este fin de semana se esperaba la llegada de Jeremías Ledesma, quien a mediodía de ayer se presentaba en suelo español. Por la tarde ya se ejercitó con su nuevo equipo, al que tendrá oportunidad de ver en directo contra el Espanyol.

Cabe recordar que el amistosos de hoy se podrá seguir a través de los medios oficiales de la entidad cadista, al igual que sucedió con los dos primeros 'bolos'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios