Cádiz CF Dos más y ya no falta ninguno

  • Tras el estreno liguero de Brian y Sergio Sánchez, todos los jugadores de campo ya han participado

Sergio Sánchez levanta los brazos durante el partido del domingo contra el Sporting. Sergio Sánchez levanta los brazos durante el partido del domingo contra el Sporting.

Sergio Sánchez levanta los brazos durante el partido del domingo contra el Sporting. / Julio González

El partido del pasado domingo contra el Sporting de Gijón en el Ramón de Carranza arrancó con un once inicial del Cádiz que presentaba importantes novedades respecto a lo que venía viéndose en las jornadas anteriores, no sólo en cuanto a nombres sino también en lo que respecta a la ubicación de determinados futbolistas.

En este sentido, la presencia de Manu Vallejo alejado de la banda izquierda para actuar como punta de lanza resultó lo más llamativo, una apuesta de Álvaro Cervera que supuso igualmente que Ager Aketxe, habitual en la mediapunta, se desenvolviera más escorado hacia la derecha.

Sin embargo, casi más llamativa parece la entrada en el equipo titular de tres jugadores que hasta la fecha o no habían disfrutado de ningún minuto o bien apenas habían intervenido.

En el caso de Jairo, que partió ocupando el sitio habitual de Manu, en el costado izquierdo, aunque en el transcurso del choque, en la segunda mitad, también se colocó por el centro, ya había debutado como cadista pero siempre saliendo desde el banquillo. De hecho, el propio entrenador había explicado en rueda de prensa que el extremo, que agradó mucho en su debut ante el Nástic, debía aguardar aún para ir cogiendo ritmo de partidos. Según parece, poco a poco su estado de forma mejora, aunque todavía no le da para aguantar los 90 minutos, como pudo comprobarse al ser sustituido en la recta final por Salvi Sánchez.

En cuanto a Brian, que había completado los dos encuentros de Copa del Rey, el de Santa Cruz de Tenerife en la segunda ronda y el de Zaragoza en la tercera eliminatoria, al fin se ganó la confianza del técnico, que hasta ahora lo tenía poco menos que defenestrado. El defensa barcelonés tomó el testigo de Matos en un puesto, el lateral zurdo, muy criticado por la cantidad de goles que han llegado este curso por esa zona.

Finalmente, el también defensa catalán Sergio Sánchez, por ahora útima incorporación al cubrir una de las dos fichas vacantes con posterioridad al cierre del mercado de verano, se estrenó con la camiseta del Cádiz y lo hizo con una destacada actuación y completando todos los minutos, primero junto a Kecojevic y después con Marcos Mauro como compañero en el eje de la zaga, tras lesionarse el serbio.

Así las cosas, todos los jugadores de campo de la plantilla cadista ya han participado esta temporada en la competición liguera, de forma que sólo falta por disfrutar de minutos en el torneo de la regularidad el guardameta David Gil, quien de momento se debe conformar con los duelos de la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios