Cádiz CF

El último gol del Cádiz CF en Balaídos en Primera División

  • Hay que retroceder más de 30 años para dar con el tanto más reciente de los amarillos en el terreno del Celta

Poli, jugador del Cádiz en los 80 y 90.

Poli, jugador del Cádiz en los 80 y 90. / Cromiton

El Cádiz CF afronta la quinta jornada de Liga con el objetivo de empezar a dar enderezar el rumbo de una temporada 2021/22 que no ha arrancado bien del todo. La cita con el Celta cobra relevancia.

El conjunto amarillo suma sólo un par de puntos fruto dos empates y otras tantas derrotas que convierten en necesaria la victoria (la primera del curso) en el terreno del Celta de Vigo. El cuadro celeste está aún peor que los gaditanos, con un solo punto en cuatro encuentros.

La misión del Cádiz CF es harto complicada como refleja la historia. De 17 visitas a Vigo, 13 se saldaron con derrota, dos con empate y otras dos con victoria.

No se le da bien al equipo amarillo las visitas a Vigo, pero el viernes 17 de septiembre tiene la oportunidad de cambiar la tendencia. Para ello es imprescindible que vea puerta.

Hay que retroceder más de tres décadas para dar con el último gol que el Cádiz CF marcó a domicilio frente al Celta en Primera División.

Fue en la temporada 1989/90. El conjunto andaluz compareció en Balaídos el 14 de enero de 1990 en el duelo del 19º capítulo y cayo con estrépito: 5-1.

Los amarillos no tuvieron la más mínima opción en aquel partido que perdía por 2-0 a la media hora. El tanto del Cádiz CF lo marcó Juan José García Cordero, conocido como Poli, un medio de corte defensivo que hoy podría encajar en la filosofía de juego de Álvaro Cervera. Poli puso el 3-1 en el minuto 63 antes de que los locales hiciesen dos dianas más. Aquella goleada no impidió al Cádiz CF lograr la salvación y mantenerse en Primera.

Se busca sucesor de Poli 31 años después, y además que el gol o los goles que pueda marcar el Cádiz CF sirvan para abrir la cuenta de victorias y dejar más atrás la zona de descenso.

El gol más reciente del Cádiz CF en el campo del Celta, más allá de la categoría, lo marcó hace más de 20 años, en concreto el 1 de mayo de 2010, cuando los amarillos perdieron 2-1 y el tanto fue obra de José Julián de la Cuesta

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios