Fútbol | Segunda B

El Cádiz B puede debutar en un grupo novedoso

  • La RFEF contempla situar al Melilla, al Ibiza y al resto de equipos de Baleares en el I.

  • Los andaluces, los murcianos, los extremeños y los castellanomanchegos estarían en el IV.

Formación inicial del Cádiz B que obtuvo el ascenso el pasado domingo.

Formación inicial del Cádiz B que obtuvo el ascenso el pasado domingo. / JULIO GONZÁLEZ

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) contempla cambios sustanciales en la composición de los grupos de Segunda División B de cara a la temporada 2019-20, lo que afecta al Cádiz B y a los otros conjuntos gaditanos que militarán en la división de bronce. La propuesta más llamativa contempla al Melilla fuera del grupo IV, lo que sería una sorpresa mayúscula para el conjunto con más temporadas consecutivas a su espalda en Segunda B.

La asamblea de la RFEF debe aprobar la próxima semana (día 10) la composición de los cuatro grupos y el que afecta a los gaditanos puede traer grandes novedades. Se apunta con fuerza a la posibilidad de un grupo IV sin el Melilla ni el Ibiza, dos equipos que junto a las otras escuadras de Baleares (Peña Deportiva y Atlético Baleares) pasarían al grupo I.

Esta opción, que ha cogido fuerza en las últimas fechas, presentaría una propuesta del grupo IV con los diez equipos andaluces (Cádiz B, San Fernando, Atlético Sanluqueño, Balona, Algeciras, Sevilla Atlético, Recreativo de Huelva, Córdoba, Marbella y Recreativo Granada), los cuatro murcianos (Real Murcia, UCAM, Cartagena y Yeclano Deportivo), los tres extremeños (Badajoz, Don Benito y Mérida) y los tres castellanomanchegos (Talavera, Villarrobledo y Villarrubia).

Este boceto de grupo del sur provocaría que los dos desplazamientos más largos para el Cádiz B serían para medirse al Talavera y al Yeclano, siendo también viajes extensos los de Murcia, Cartagena, Villarrobledo y Villarrubia. La situación es idéntica para el San Fernando y las otras escuadras gaditanas de la categoría de bronce para el curso entrante en cuanto a los rivales y los kilómetros a realizar entre finales de agosto de este año y finales de mayo del año que viene.

El día 10 se conocerá en firme la opción que cuenta con el respaldo necesario para ser aprobada en la asamblea de la RFEF, momento a partir del cual se sabrá el nombre de los 19 adversarios con los que el filial amarillo se verá las caras en su estreno en Segunda B, después de lograr el ascenso ante el Unión Viera.

Cabe recordar que otras propuestas contemplaban la entrada en el grupo IV de algún equipo alicantino (Orihuela y La Nucía) e incluso el regreso de Las Palmas Atlético para que algún castellanomanchego formara parte del grupo de Madrid. Uno de los grandes problemas de la confección de este verano es que hay excesivos candidatos para formar parte del grupo III; entre que nadie ha ascendido a Segunda A, que de esta categoría ha bajado el Nástic y que han subido bastantes equipos desde Tercera que son de la zona del levante español, la cifra final está muy por encima de los 20 equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios