Cádiz CF

Caballero siembra la inquietud

  • El madrileño sufrió ayer una sobrecarga en un gemelo y se convierte en la principal duda para recibir al Cartagena · Toedtli, Enrique, Cifuentes y López Silva se unen al grupo con síntomas de recuperación

La enfermería cadista no termina de vaciarse. Después de una semana en la que el trabajo se ha triplicado y tras la cual empezaba a verse claridad, hay un jugador que se ha unido a la misma y que genera cierta incertidumbre pensar en su baja por el buen rendimiento que dio en Albacete. Se trata de Carlos Caballero, que ayer sufrió una sobrecarga en un gemelo que le obligó a dejar el entrenamiento.

Si la cara positiva en la plantilla la representan las mejorías de Toedtli, López Silva, Enrique y Cifuentes, la negativa llega con los problemas del mediapunta madrileño, que por el momento debe esperar dos o tres días para ver cómo evoluciona, si bien hay argumentos sólidos para pensar que no llegará a tiempo. El único aspecto que corre a su favor es que el duelo será el domingo a las nueve de la noche, por lo que dispone de más horas que de costumbre.

Caballero, en un principio, no presenta rotura fibrilar en el gemelo dañado, pero la sobrecarga es importante y en este tipo de dolencias existe el riesgo habitual de poder romperse, como se dice vulgarmente, y lo que podría ser una semana de baja ascendería a tres o cuatro.

El jugador pasó ayer por los micrófonos de Onda Cero, lamentando su lesión y teniendo dudas sobre la recuperación. "Nunca te quieres perder ningún encuentro, pero éste es en casa y ante un buen equipo como el Cartagena. Haré lo posible para llegar pero también habrá que ver los riesgos porque jugar puede acarrear después una lesión más grave".

Mejor aspecto tienen los casos de Enrique, López Silva, Toedtli y Cifuentes, quienes ayer se ejercitaron junto al grupo dando muestras de estar muy recuperados de sus respectivas dolencias. No obstante, Javi Gracia será el encargado de tomar la última palabra por aquello de incluirles en la lista o, en algún caso particular, esperar una semana más para no asumir riesgos.

También dio el susto ayer Kiko Casilla, que dejó la sesión como consecuencia de una leve molestia en la espalda que no debe pasar a mayores para que el catalán se mantenga en la titularidad. Precisamente los porteros fueron protagonistas ayer de una sesión muy especial en la que trabajaron de forma intensa a las órdenes de Iñigo Arteaga, el preparador de los cancerberos.

Cifuentes, uno de los que a priori lo tenía más complicado a principio de semana, mostró ayer su mejor cara afirmando que empieza a estar preparado para reaparecer. "Me encuentro bastante bien y he vuelto a entrenar con el grupo", agregando sobre su baja en Albacete que "te podías perder una semana o forzando te podías perder más". El defensa ve anecdótico el hecho de que se ganara en el Carlos Belmonte sin estar él ni Enrique en el campo. "También ganamos al Recre y estábamos Enrique y yo". Precisamente habló de la competencia en la izquierda, señalando que "ya sabemos como es Raúl López, pero no hay que olvidar que también está Jaume". "A mí me motiva saber que tienes en el mismo puesto a un jugador como Raúl, tan querido por la gente y con tantos años en el club".

También se refirió al rival del próximo domingo, el Cartagena, del que dijo que "se ha gastado dinero porque ha traído buenos jugadores". "Creo que es uno de los mejores equipos de la categoría", refiriéndose a Víctor Fernández, la estrella del Cartagena y ex compañero suyo en el Valladolid. "A Víctor le llamaré para que pierda", dijo entre risas, añadiendo que "somos amigos desde hace tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios