cádiz CF

Cábalas de Cervera para el once titular

  • El técnico debe decidir quién acompaña a Ortuño si retrasa la posición de Abdullah por la baja de José Mari

La segura ausencia de José Mari para el partido del próximo domingo en el Nuevo Arcángel de Córdoba motivará que Álvaro Cervera se vea obligado a realizar cambios en el que parecía ser el once tipo elegido por el técnico en las últimas jornadas. Al partido que el centrocampista roteño se iba a perder por acumulación de amonestaciones, además, hay que sumar los que pueda permanecer en el dique seco por culpa de la operación de hernia inguinal a la que en breve debe ser sometido.

Así pues, al entrenador del conjunto amarillo no le queda otra que volver a hacer cábalas sobre las posibilidades que tiene para confeccionar un titular de garantías, un bloque que mantenga la solidez defensiva y aproveche la velocidad en las bandas y la presencia de un delantero con el olfato de Ortuño.

Con el murciano sin sustituto posible en ataque y Garrido igualmente fijo en la zona ancha, todo apunta a que el comorense Abdullah retrasará su posición abandonando el puesto de falso mediapunta, en el que actuó tanto en Tarragona ante el Nástic como en Carranza contra el Zaragoza, para colocarse junto al vasco en el doble pivote. En este caso, Cervera tendría que decidirse por quién ocupa la vacante de José Mari para situarse como enlace por detrás de Ortuño.

El abanico de posibilidades es amplio porque en esa demarcación han jugado varios hombres. De este modo, el utrerano Rubén Cruz, el jerezano Dani Güiza, el vasco Gorka Santamaría e incluso Eddy Silvestre podrían desempeñar esa función, aunque por las características de cada uno todo dependerá del planteamiento que proponga el técnico, que también podría sorprender manteniendo a Abdullah adelantado y dando entrada a Mantecón como acompañante de Garrido. No obstante, esta opción se antoja improbable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios