Cádiz CF

Centenario

  • Garrido alcanzará mañana la cantidad de 100 partidos ligueros disputados con la camiseta del Cádiz si el entrenador decide que salte al terreno de juego frente al Nástic de Tarragona

CENTENARIO

CENTENARIO

El fútbol atravesó una época, todavía no muy alejada en el tiempo, en la cual no fueron pocos los periodistas que se aficionaron a colgar a los jugadores apodos del mundo animal. Por aquel entonces deambularon por los campos del balompié patrio peloteros de la talla de Conejo Saviola, Toro Acuña, Lobo Carrasco, Mono Burgos o Ratón Ayala -valga como ejemplo este repóquer-, aunque esa costumbre ha ido decreciendo de manera evidente. De no ser así, seguro que a Jon Ander Garrido, centrocampista vasco del Cádiz, lo hubiésemos rebautizado como Ciempiés debido a la facilidad que demuestra para cortar todos los balones que pasan por sus cercanías e incluso no tan cercanías. Cuando de abortar los intentos de ataque del adversario de turno se trata, parece que le salen extremidades por todos lados hasta convertirse habitualmente en una auténtica pesadilla para los encargados de construir el juego ofensivo del contrario.

Pero el número 100, origen de la denominación del propio ciempiés, se halla cada vez más ligado a la estancia de Garrido en las filas del Cádiz. Si hace unos meses, en concreto en mayo del presente año, alcanzó el centenar de encuentros jugados con la camiseta cadista entre las competiciones liguera y copera, ahora está punto de acumular esa misma cantidad de presencias pero teniendo en cuenta tan solo los choques correspondientes a la competición liguera, incluidos los de fases de ascenso.

Echando cuentas, se comprueba que este mediocampista ha disputado por ahora 99 partidos de Liga con el Cádiz a lo largo de las cinco temporadas en las que ha vestido de amarillo o colores alternativos del equipo de la Tacita de Plata. De hecho, Garrido inició el actual ejercicio liguero con un total de 96, liderando la relación de los que componen la plantilla 2017/18 por delante de Alberto Cifuentes (85), Servando (83), Álvaro García (79) y Salvi (69). Su condición de titular indiscutido, tanto para Álvaro Cervera como para cualquier aficionado, le ha facilitado salir desde el principio de esta campaña en las tres jornadas celebradas, sin perderse un minuto en ninguna de ellas. Eso le ha colocado a las puertas de convertirse en centenario en Liga, condición que más que probablemente se verá confirmada mañana en el compromiso contra el Nástic en el Ramón de Carranza pues nadie se imagina, salvo que surja un problema físico de última hora, que el entrenador vaya a dejarle sin intervenir contra el colista.

De esos 99 encuentros, el futbolista vizcaíno figuró en 88 en la alineación titular y sumó un total de 7.657 minutos sobre el terreno de juego. En cuanto al balance global de marcadores se antoja bastante positivo, pues con él en acción se produjeron 50 victorias, 31 empates y 18 derrotas.

Sin tratarse de su especialidad, ya que si además marcara goles con asiduidad haría tiempo que se habría marchado para otros lares o ni siquiera habría llegado a enfundarse la camiseta del Cádiz, tiene tres anotados en su casillero, dos de la temporada 2014/15 y uno de la reciente 2016/17. Todos ellos tuvieron como escenario el Ramón de Carranza, con Arroyo, Villanovense y Numancia como víctimas por orden de ejecución.

Quedan escasos meses para que se cumplan cuatro años del día del debut de Garrido, un recién fichado en el mercado invernal procedente del Barakaldo. Hay que remontarse hasta el 26 de enero de 2014, cuando en la 23ª jornada de Segunda División B se derrotó (2-1) al Écija Balompié. Entonces empezó una cadena a la que está punto de añadir el centésimo eslabón, aunque también haya que acordarse de los malos momentos que evitaron que el número de partidos sea mayor pues para la segunda mitad del curso 2015/16, el del ascenso a la categoría de plata, no se contó con sus servicios y se le cedió al Racing de Ferrol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios