Cádiz CF

Buen informe deportivo

  • El Cádiz es el tercer mejor equipo de la segunda vuelta, en la que hasta el momento sólo ha perdido un partido y ha demostrado una fortaleza defensiva que lo convierte en el segundo conjunto menos batido

Cuando los informes se encuentran de moda en el Cádiz, hay uno que afecta al aspecto deportivo y que resulta bastante favorable. Poco que ver con el económico que se dio a conocer la semana pasada. Los administradores no tienen nada que ver en los números del equipo de Jose González en la segunda vuelta, pero a buen seguro que se alegran porque de alguna manera acerca al club a la luz que le puede permitir salir de su angustiosa situación institucional.

El informe deportivo refleja que el Cádiz es el tercer mejor equipo de la segunda vuelta, por detrás del Sevilla Atlético y de un sorprendente Écija Balompié. El filial hispalense ha metido la directa hasta el punto de haber rebasado a un Murcia que hasta hace poco parecía intocable desde lo más alto de la clasificación. El conjunto astigitano, por su parte, se ha convertido en inesperado candidato a la fase de ascenso al acumular unos números que ya quisieran otros aspirantes.

Después de la derrota en el campo del Jaén, en la primera jornada de la segunda vuelta, el Cádiz ha ido de menos a más con cuatro victorias y tres empates que le han encaramado a la tercera posición tanto en la clasificación actual como en la parcial de la segunda vuelta. Pero hay otro dato muy interesante, ya que en ese periodo el equipo amarillo encajó seis goles, siendo el segundo conjunto menos batido por detrás del Murcia (cinco) y empatado con el Sevilla Atlético y el Puertollano. Una de las claves de la mejoría amarilla radica precisamente en la seguridad defensiva de las últimas semanas.

Otro aspecto clave en la sustancial mejora de la escuadra cadista es el que afecta al número de derrotas. El equipo de Jose acumula ocho partidos perdidos (entre la etapa de Vidakovic y la del actual entrenador), que son muchos para un aspirante a la fase de ascenso. Pero en la segunda vuelta ha perdido sólo uno, equiparándose a Sevilla Atlético y Écija, los dos mejores a partir de la 20ª jornada.

Si el balance cadista de la segunda vuelta es favorable, positivo e invita al optimismo, hay otros equipos que, en teoría, están llamados a pelear el ascenso y que llevan una segunda mitad de competición bastante discreta. El caso más llamativo es el del Ceuta, que presenta números más propios para pelear por evitar el descenso. La escuadra caballa, próximo rival del Cádiz, ha perdido gas y actualmente se encuentra a 11 puntos del liderato.

También ha bajado algo el ritmo el San Roque de Lepe que, aunque ocupa plaza de fase de ascenso, también se ha separado en exceso de la primera posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios