Cádiz CF

Borrachera de goles y a seguir degustando la Copa (1-5)

  • Un Cádiz muy superior arrolla al Parla y consigue con solvencia el pase a la siguiente ronda

Ejercicio de poderío para seguir degustando la Copa. Un Cádiz muy superior se impuso con solvencia al Parla (1-5) y logró el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey gracias a los tantos de Velasco, que logró un hat-trick, Dieguito y Enrique. Sólo L'Hospitalet separa a los amarillos de enfrentarse a un Primera en Copa y la goleada da moral al equipo de cara al arranque liguero ante el Real Jaén.

Salida fulgurante del Cádiz, dispuesto a resolver la eliminatoria por la vía rápida. Velasco, que entró como titular al ejercer Enrique de improvisado '9', no desaprovechó la oportunidad y en apenas siete minutos anotó dos goles para poner el pase en bandeja a los suyos. Funcionó la apuesta de Vidakovic.

Con el resultado a favor, el conjunto amarillo se dedicó a dejar patente su superioridad moviendo la pelota con efectividad ante un equipo que se hizo demasiado pequeño tras encajar los dos primeros goles. Álvaro Jurado, Carlos Caballero y Fran Cortés se hicieron dueños de la zona ancha y el tridente formado por Enrique, Velasco y el canterano Dieguito se encargó de atemorizar a la zaga local.

En el 30 el Cádiz volvió a hacer sangre por medio del canterano Dieguito, que consiguió su premio gracias a un lanzamiento que se coló junto a la cepa del poste de Iru. Las ocasiones se repetían para los amarillos y suerte tuvo el Parla de no sufrir una goleada escandalosa en apenas 45 minutos. El 0-3 se hizo hasta corto.

Lo que son las cosas, nada más reanudarse el partido el Parla acortó distancias favorecido por un mal despeje de Velasco que se coló en propia puerta. No defendió bien el Cádiz a balón parado. No quiso quedarse el cordobés con el mal sabor de boca del tanto encajado en su portería y acto seguido firmó el hat-trick de cabeza, colocando el 1-4 en el marcador. Tras el intercambio de golpes el partido retomó su cauce y el Cádiz volvió a hacerse con el manejo del balón.

En el 65 Vidakovic dio entrada a López Silva y el onubense no tardó en desequilibrar. Apenas un par de minutos después asistió a Enrique tras regatear al meta Iru para que el extremeño anotara desde el punto de penalti el 1-5. Partido más que finiquitado. Tras el gol el técnico serbio dio descanso a Enrique e hizo debutar a Pachón, recibido con una ovación en el campo que le vio nacer como futbolista.

El Cádiz no quiso hacer más daño a un Parla demasiado inferior y se dedicó a tocar y tocar mientras pasaban los minutos. Esta vez la Copa no se atragantó a las primeras de cambio y el conjunto de Vidakovic superó con nota su primera cita oficial a la espera de que empiece lo bueno. El domingo será otra historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios