cádiz cf

El Betis salva el cartel

  • Vizcaíno dignifica el Trofeo con el equipo verdiblanco, que disputará la final el sábado frente al ganador de la semifinal Cádiz-Las Palmas del viernes

Formación del Betis en el reciente amistoso disputado en Alemania ante el Borussia Mönchengladbach.

Formación del Betis en el reciente amistoso disputado en Alemania ante el Borussia Mönchengladbach. / efe

El LXIV Trofeo Ramón de Carranza ya tiene cartel. Ha costado pero finalmente la perseverancia del presidente del Cádiz ha dado sus frutos al salvar la presente edición con la participación de un histórico Betis que esta temporada jugará la Liga Europa.

Por segunda vez en más de seis décadas, el torneo gaditano contará sólo con la participación de tres conjuntos, ya que junto al verdiblanco competirán el anfitrión y la UD Las Palmas, que se ofreció a tomar parte desde el primer momento para de este modo defender la corona conquistada el pasado año. La anterior ocasión en la que el Trofeo no se celebró como el cuadrangular que ha sido habitualmente ni como partido único fue en 2013, cuando la entidad era presidida por Alessandro Gaucci y comandada por el grupo italiano Sinergy. Entonces los que lucharon por la monumental copa fueron el Cádiz, el Sevilla y el marroquí Mogreb Atlético de Tetúan.

A diferencia de lo que sucedió hace cinco años, esta vez el Carranza no tendrá lugar como un triangular convencional o como un tres en uno sino con un novedoso formato con el que Manuel Vizcaíno pretende un doble objetivo: que la cita gane en atractivo aunque se jueguen únicamente dos encuentros y que económicamente no suponga un impacto negativo para las arcas.

Así, el viernes día 10 del próximo mes de agosto se disputará una semifinal entre el Cádiz y la UD Las Palmas, mientras que el sábado día 11 la final la protagonizarán el Betis y el vencedor del choque del día anterior. Dos duelos que, si además se tiene en cuenta que los abonados no pasarán por taquilla y la idea es fijar precios accesibles para atraer a la afición sevillana que en estas fechas veranea en la Tacita de Plata y localidades próximas, auguran una buena entrada en las gradas del Estadio Ramón de Carranza.

Anoche mismo firmó Vizcaíno los contratos que aseguran la presencia del Betis en el Trofeo, una sorpresa para muchos por cuanto en principio ese fin de semana ya lo tenía comprometido con un amistoso ante el Granada. Sin embargo, al final ese compromiso ha sido anulado y ello ha permitido acudir a los verdiblancos, que buscarán en la capital gaditana su sexto entorchado tras haberse alzado con él por última vez en 2007.

Ocurra lo que ocurra sobre el césped, lo cierto es que el Carranza de 2018 pasará a la historia como uno de los más complicados en cuanto a la confección de su cartel. Pese a que muy pronto quedó confirmado que Las Palmas acompañaría al Cádiz en la 64ª edición, poco a poco las cosas fueron torciéndose hasta llegar a una última semana esperpéntica.

La reciente visita de Mágico como parte de los actos programados en 60 Años de Magia sirvió como excusa para plantearse la posibilidad de que acudiera la selección salvadoreña, aunque la Federación del país centroamericano propuso como mejor opción al campeón de su Liga, el Alianza. En principio este club se mostró receptivo e incluso dio su ok al presidente vía WhatsApp. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos alegó problemas logísticos para sacar los billetes de vuelta y emitió un comunicado renunciando a su participación. El tiempo apremiaba y la posibilidad de traer al Girona como cuarto equipo también se diluía.

Los últimos días han sido frenéticos para Vizcaíno, que se planteó organizar el torneo a partido único y que no paraba de hacer números para evitar que el torneo acabara condicionando el presupuesto de toda la temporada. Al final, el Betis, un euroBetis que dignifica el Carranza.

El próximo lunes tendrá lugar en la sede de la Real Federación Española de Fútbol el sorteo de las dos primeras eliminatorias de la próxima edición de la Copa del Rey. Cabe recordar que en la primera ronda sólo entrarán equipos de Segunda B y de Tercera División, por lo que el Cádiz no la disputará, mientras que en la segunda, que también se sortea este lunes, sí que estarán los amarillos porque, de hecho, la protagonizan todos los conjuntos de la categoría de plata enfrentándose entre sí. A partir de la cuarta eliminatoria, correspondiente a los dieciseisavos de final, ya toman parte los conjuntos de Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios