LXV Trofeo Carranza

Betis y Athletic, junto a dos que llegan a la élite

  • El Tacón y el Tottenham alcanzan el techo en sus ligas con el deseo de no desentonar en el torneo.

De los cuatro equipos que han sido invitados al primer Trofeo Carranza femenino, hay dos asentados en la élite española (Athletic y Betis), un recién llegado (Tacón) y el Tottenham inglés, que acaba de ascender a la máxima categoría.

El Athletic es uno de los equipos más laureados en liga, con cinco títulos, y acabó en quinta posición la campaña pasada. Viene de perder su último amistoso 3-1 con el París FC, que ha sido la segunda derrota en esta pretemporada. Mañana lunes (13:20 horas) toma un vuelo Bilbao-Sevilla y tiene previsto entrenar el martes en el campo de La Juventud, en Jerez. Lucía García, delantera del Athletic, es a sus 21 años una de los referentes de las 'leonas' e internacional con España, con la que estuvo en el último Mundial. La delantera ha sido campeona de Europa sub'19 y del mundo sub'20.

El Betis acabó sexto y fue uno de los equipos menos goleado. Con un sello muy profesionalizado, el plantel lleva nueve días de pretemporada y entre el 16 y el 22 de este mes hará un stage en Islantilla. Maikerlin Astudillo, una pivote venezonala de 27 años, es una de las adquisiciones sonadas del equipo bético. Es internacional y viene de ganar cinco ligas en su país. Ha participado en seis ediciones de la Copa Libertadores.

En lo que respecta al Tacón, en la 2020-21 será de pleno derecho equipo del Real Madrid, aunque el convenio con el club blanco se nota a tenor de sus fichajes y al hecho de que en Liga vaya a jugar en Valdebebas. Viene de proclamarse subcampeón de la I Copa Colombina, disputada en Huelva hace unos días. Jakobsson, del Montpellier y con experiencia en Rusia, Inglaterra y Alemania, es un gran refuerzo del conjunto de la capital de España. Pieza fundamental de Suecia y plata en los Juegos Olímpicos de 2016. Otros fichajes: Kosovare Asllani, Thaisa Moreno y Aurelie Kaci.

Por último, el único representante extranjero, el Tottenham, acude con un español como entrenador, Juan Amorós, y tratará de estar a la altura de la exigencia del balompié nacional. En sus filas juega la madrileña Lucía Marte. Una vez que el equipo ha metido la cabeza en la élite de su país, la WSL1, el técnico Juan Amorós está asegurando la continuidad de sus figuras -entre ellas la española Lucía Marte- y trata de profesionalizar otros puestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios