Cádiz CF

Belfortti espera la llegada de su momento

  • Las molestias en una rodilla de Josete abren la posibilidad de que el argentino debute con los amarillos

Raúl Agné ha puesto en liza idéntica línea defensiva en los tres partidos de Liga: Ceballos, Fran Pérez, Josete y Andrés Sánchez. La zaga se ha mostrado segura y de hecho el Cádiz sólo ha recibido un gol después de 270 minutos. Lo que funciona no se suele tocar a no ser que haya una razón de peso que obligue a hacer movimientos. En el mundo del fútbol, uno de los motivo llega por mor de las lesiones, que en el caso de Josete es trata de unas molestias en la rodilla derecha que le mantiene entre algodones. El jugador calentó ayer con el resto de sus compañeros al inicio del entrenamiento matutino desarrollado en El Rosal, pero después no participó en las acciones con balón y trabajó en solitario en su recuperación.

El parte médico divulgado ayer por el Cádiz refleja que Josete tiene una meniscitis postraumática en su rodilla derecha, según explicó el doctor Miguel Ángel Martínez Villar tras la resonancia magnética practicada en la zona afectada del zaguero en la clínica Asisa de Jerez. El jefe de los srvicios médicos del club reseñó que el central sufrió esa molestia en la rodilla durante el transcurso del partido de la pasada jornada con el Algeciras como adversario.

En el caso de que Josete no llegara a tiempo al choque contra el Écija -domingo a las siete de la tarde en el Municipal de San Pablo de la localidad sevillana-, las puertas de la titularidad se le abrirían de par en par a José María Rodríguez Belfortti. El argentino aseguraba ayer que "me siento preparado para entrar" si el entrenador lo considera oportuno. El veterano zaguero, un mes después de su aterrizaje en el Cádiz, afirmaba que "me encuentro mucho mejor". Todavía no se ha estrenado con el conjunto amarillo en un partido de carácter oficial. "Cuando no compites lo sientes, pero es cuestión de que llegue una oportunidad y estar lo mejor posible cuando se presente".

"Si Josete no llega el míster verá quién tiene que jugar, si me toca a mí lo haré con ganas", relataba Belfortti en la sala de prensa de El Rosal antes de reconocer que le haría ilusión debutar en el Cádiz en el campo del Écija, club al que perteneció una temporada. "En el Écija pasé un año especial pese a que las cosas no fueron bien en el aspecto deportivo". Lo que sí sabe el sudamericano es que "es complicado ganar allí. No sé cómo es el equipo este curso y qué filosofía tiene". Juegue como juege el rival y esté como esté el césped, tiene claro que "iremos allí con la idea de conseguir la victoria y seguir creciendo como equipo".

Belfortti ve al Cádiz en una lógica fase de evolución en el arranque de la temporada. "Veo al equipo que está creciendo. Hemos jugado tres partidos que han sido muy distintos". La plantilla es nueva en casi su totalidad, por lo que "tenemos que conocernos más y segui sacando resultados". Y es que "siempre que se gana todo es más fácil, sumar puntos te da más ganas, esperamos seguir ganando y seguir creciendo como equipo", expresaba el central sobre el futuro inmediato del Cádiz.

En el caso de que le toca jugar el domingo, el defensa no ocultaba que "es mejor entrar cuando la cosa va bien. Si me toca jugar, bien, si no, a seguir esperando".

Belfortti añadía que la plantilla del Cádiz está confeccionada "para estar arriba" en la clasificación. "Hay gente que viene de categoría superior y de buenos equipos de Segunda División B". Pero lanzaba un aviso a navegantes: "Si no trabajamos todos y no luchamos no llegaremos a ningún lado, con el nombre no se ganan los partidos. Si trabajamos bien tendremos opciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios