Cádiz CF

Belfortti: "Por calidad y por nombres vamos a estar arriba, ahora hay que formar un equipo"

  • El argentino promete aportar tranquilidad y salida de balón a la defensa del Cádiz en su presentación de amarillo

José María Belfortti se postula como pieza fundamental del nuevo Cádiz de Raúl Agné. El argentino debe ser el jugador que dé aplomo a la zaga en el inicio de las jugadas y canalice la salida de balón partiendo de la defensa, un papel que cumplió con creces en sus tres años en Lugo a las órdenes de Quique Setién. El central, de 32 años, fue presentado hoy como nuevo jugador amarillo para aportar, en palabras del presidente cadista, Florentino Manzano, "la tranquilidad, los años y la experiencia que nos falta atrás". 

Válido para jugar en el eje de la zaga y en el mediocentro, Belfortti se describe como "un jugador que da tranquilidad a los compañeros y bastante técnico, de sacar el balón jugando". Su estilo casa con la forma de jugar que Agné quiere implantar este año y sólo espera que "los campos nos ayuden un poco, va a haber campos donde no se pueda pero cuando sea posible, encantado. Si no se puede sacar jugando pues a pelear y a dar seguridad defensiva". El argentino habla desde la experiencia, ya que de sus ocho años en España "tres o cuatro" los pasó en el grupo IV de Segunda B. "Es un grupo que ya conozco, va a ser un año duro pero la idea está bien clara, es estar arriba peleando por ascender". 

El ex del Lugo está más que satisfecho con la plantilla que se ha encontrado a su llegada al conjunto amarillo y tiene claro que "por calidad y por nombre vamos a estar arriba, ahora hay que formar un equipo. Por más que seamos el Cádiz hay que pelear y sufrir". Su primer objetivo es ponerse a tono "lo antes posible" y cree que en un plazo de dos o tres semanas "estaré al nivel físico de mis compañeros". 

Las salidas de Fall y Bernabé, a punto de cerrarse

Con el capítulo de altas casi cerrado, a falta de un par de retoques, el interés de la secretaría técnica se centra en las salidas pendientes. Florentino Manzano confirmó que la marcha de Bernabé y Fall, ambos fuera de los planes de Agné para la presente temporada, están casi cerradas y el club podría hacerlas oficiales en cuestión de horas. En el caso del senegalés su destino parece ser el Real Oviedo, mientras que el portero tiene tres novias, "el Sanluqueño y dos más, una de España y otra del extranjero". Ambos futbolistas saldrán en calidad de cedidos. 

En cuanto a las altas, el presidente confirmó que faltan por llegar "dos sub-23, un portero y probablemente un lateral derecho". Para esta demarcación descarta al brasileño Cristian, aludiendo a "problemas importantes que desaconsejan que venga". Tampoco está nada clara la llegada de los prometidos juveniles del Fluminense, un tema que "se está tramitando" y que por el momento no está nada claro. Por último, mandó un recadito al excadista Garrido al ser preguntado por las incorporaciones procedentes del Lugo  para la defensa (el pasado verano el gallego y esta campaña Fran Pérez y Belfortti). "Lo hicimos tan mal el año pasado que firmamos al malo y nos dejamos a los buenos allí". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios