Cádiz CF

Batalla contra las dudas

  • Cervera reconoce que la semana ha sido "un poco más rara" por la manera de caer ante el Oviedo y subraya la apuesta por dos jugadores de banda dada las características del plantel.

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, afronta con buen ánimo la visita del conjunto amarillo al Rayo Vallecano después de la derrota sufrida ante el Real Oviedo. El desarrollo de la semana ha sido menos fácil después del revés en el estadio Ramón de Carranza, con el añadido de la mala imagen que dio el equipo delante de la afición. "Cuando se pierde la semana siempre es más complicada y la forma en que se perdió la hizo un poco más rara, porque crea dudas", reconoció el técnico durante la rueda de prensa ofrecida ayer en la Ciudad Deportiva de El Rosal.

La derrota forma parte de la competición. "Esto es fútbol, no siempre se puede ganar aunque lo intentes y todos en el Cádiz sabemos cómo somos y cómo somos mejores", comentó Cervera antes de hacer énfasis en un factor importante: "el contrario también juega y lo pone difícil".

El revés en casa frente a la escuadra asturiana no hace cambiar la forma de jugar del Cádiz. El míster explicó que "hay mil maneras de ver el fútbol, pero no tantas a la hora de jugar. No veo que los equipos cambien de manera drástica. Los jugadores tiene una manera de ser. Se puede mejorar a los jugadores para que estén mejor pero cambian la forma de los jugadores es algo que no conozco".

Cervera conoce de sobra a su plantilla y considera que el equipo debe emplearse por lo general con dos futbolistas de banda más que emplear a más interiores. "Es un debate bonito, como todos en el fútbol. Todos tienen razón menos el que pierde. Si queremos tener juego interior con Nico y Salvo en una banda y Álvaro y Aitor en la otra, lo que hacemos es tirarnos piedras contra nuestro propio tejado." Continuó con su argumento el preparador del cuadro gaditano: "Cuando vine aquí, el Cádiz se desenvolvía con juego interior y sufría. Podemos buscar solución, pero la mejor es la otra, jugar por fuera. Es la mejor propuesta con el equipo que tenemos. Con tres medios se puede hacer en algún partido, hay que plantear otro tipo de jugadores y juego que no es tan buena como la otra manera de jugar". A su juicio con más interiores "no somos tan rápidos y profundos y somos vulnerables en defensa".

Con la plantilla que tiene, su idea es clara: Ser físicamente fuertes, un equipo colocado, conocer los puntos débiles de los rivales, robar, salir con la rapidez, sacrificio en el centro del campo". En definitiva, "no estamos para jugar con más interiores, aunque haya que hacerlo en determinados momentos. Con más interiores nos cuesta llegar más llegar al área contraria y al rival le cuesta menos llegar a la nuestra. El equipo juega con bandas porque es mejor por velocidad que por dentro, que los defensas se dediquen a defender y que los medios la cojan de cara. Hay muchas maneras, y la que hagas deber hacerlo bien. No por decir que vas a jugar así va a salir ni por entrenarlo, hay unas características intrínsecas en cada equipo y hay que potenciarlas".

Las circunstancias de cada partido también cuentan y Cervera afirmó que "cuando estás por detrás en el marcador es más difícil". Recordó que el Oviedo "se plantó en el centro del campo a esperarnos.

Vallecas es una plaza complicada por la entidad de un adversario, el Rayo, que a priori es uno de los candidatos al ascenso. Cervera indicó que el equipo madrileño "tiene buenos jugadores, sólo con mencionar a Javi Guerra, Manucho y Miki, que forman una delantera de Primera. No ha recibido un gol en su estadio, y aunque le cuesta ganar los partidos es un muy buen equipo que va a a estar arriba. Hemos planteado el partido para intentar ganarlo".

No ocultó el entrenador de Cádiz que "siempre hay presión, la que uno se quiera poner. Lo mejor asumirlo como parte del trabajo". Y tampoco olvidó el pasado reciente del club. "Somos conscientes de donde venimos, los que nos ha costado y lo que nos va a costar". El camino es largo y la ilusión es alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios