Cádiz CF

Barla: "Hay que saber atacar porque la Liga será otra cosa"

  • El secretario técnico cree que la imagen del Trofeo "se debe valorar por la categoría de los rivales"

José Manuel Barla es una de las personas del club que con mayor cercanía está viviendo la pretemporada del equipo, lo que exige el cargo de secretario técnico. Valora de forma positiva la imagen del Trofeo Carranza y, en líneas generales, las sensaciones dejadas en los amistosos anteriores. Barla parte otra temporada más con la profesionalidad y la eficiencia como cartas de presentación, de ahí a que Quique Pina y Juan Carlos Cordero dejaran claro desde el principio que sería un "hombre fuerte y de peso" en el nuevo proyecto.

"Las sensaciones que tenemos las tiene todo el mundo. La imagen en el Trofeo ha sido buena, pero debemos tener los pies en el suelo. Haciendo las cosas bien la gente se va satisfecha. Ahora lo que debemos saber es atacar, porque la Liga será otra cosa al esperarte los rivales atrás. Queda mucho camino pero es un dato a valorar lo que se ha hecho con equipos de categoría superior", explicó.

Barla valora las nuevas caras que han aterrizado en el plantel, de las que dice que "los fichajes son jugadores importantes y la mayoría jóvenes, que se juegan mucho". "La mayoría viene cedido por el Granada y se la juegan esta temporada. Según las características de los jugadores algunos cogerán antes o después la forma, pero todos estarán a tope cuando llegue el momento. Es complicado cuándo será ese momento porque cada uno necesita un tiempo", apunta.

El secretario técnico cadista entiende que la labor de Jose está marcada "por la llegada de los futbolistas poco a poco, por lo que el técnico tiene por delante un trabajo importante". Asimismo asegura que hay un aspecto que le resulta muy grato. "Me llama la atención que el equipo no se arruga, va de frente y creo que en defensa ha estado serio, contundente y dando imagen de equipo compacto. Ahora mismo ganarle a cualquiera es muy difícil. Somos favoritos, pero a partir del día veintiuno hay que demostrarlo para que luego no vengan las decepciones. Si empezamos tropezando, psicológicamente afecta. Hay que tener respeto por todos los rivales".

En la actualidad, Barla, toda una institución en la entidad, es una de las grandes referencias de los Pina (Juan José y Quique), Cordero y Richard dentro del club. El jugador define su función de la siguiente manera: "Estoy en el día a día del equipo, un poco atento de todo lo que pasa. Estoy pendiente de los entrenos y los amistosos para que todo esté a punto. En estos días lo prioritario es el papeleo para preparar todas las licencias y los trámites para que el equipo empiece a competir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios