Cádiz CF

Baquero se convierte en duda para jugar este domingo contra el Badajoz

  • El central onubense no se ejercitó ayer debido a una lumbalgia y estará dos días al margen del grupo

A Pedro Baquero le han colgado a mitad de semana los servicios médicos del Cádiz el cartel que menos le gusta a un jugador: el de duda. El central onubense no se ejercitó ayer debido a una pequeña lumbalgia y, según explicaba el galeno del club, Nono Fernández Cubero, deberá estar "un par de días al margen del grupo realizando trabajo alternativo". En el supuesto caso de que Pedro Baquero no llegue a la cita ante el Badajoz del próximo domingo en el estadio Ramón de Carranza, su ausencia se convertirá en un gran problema para Jose González, que no anda precisamente sobrado de efectivos en la zaga.

Cosas del fútbol, con Pedro Baquero tocado y el vasco Alexander Goikoetxea lesionado para al menos un par de semanas más, el hombre más en forma en el centro de la defensa puede ser el joven colombiano Jeison Murillo, que en el Álvarez Claro de Melilla disfrutó de su primera titularidad en el equipo amarillo tras debutar en Copa del Rey en Orihuela. El cuarto hombre llamado a ejercer de central, el sevillano Jose Serrano, ya está plenamente incorporado al grupo, pero lleva muchas jornadas sin jugar y tampoco puede decirse que esté al cien por cien para ser de la partida de inicio este fin de semana ante la escuadra de Víctor Torres Mestre.

Y si la cruz en la defensa la forma Pedro Baquero, la cara la pone David de Coz. El lateral sevillano es el único jugador, al margen de Oinatz Aulestia, que ha disputado todos los minutos que se llevan de temporada. Y ayer mostraba su alegría en la sala de prensa de El Rosal: "Estoy contento por ayudar al equipo y satisfecho porque me respeten las lesiones. Al principio me costó algo más por la pretemporada y ahora voy mejorando; cada vez me estoy encontrando mucho mejor".

El lateral pasó a recordar la jugada del primer tanto del Cádiz en Melilla, que llegó gracias a una asistencia suya: "Estaba con fuerzas y me fui al ataque, con la suerte de que el pase acabó en gol de Juanjo". Y se mostró firme al destacar que "hay alternativas para jugar en la banda derecha y no cabe la relajación porque no haya otro lateral derecho específico".

El Cádiz jugará tres partidos de local en el mes de noviembre. "Son tres duelos como local, pero no por ello podemos cometer el fallo de pensar que los podemos ganar de una manera fácil", concluyó el sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios