Cádiz CF

La Balona reactiva su interés por el punta Adrián Gallardo

  • Los albinegros mantienen contactos con el Cádiz con el objetivo de conseguir la cesión del delantero

La Balona ha reactivado las gestiones para hacerse con el punta Adrián Gallardo, al que su actual club, el Cádiz, pretende ceder para lo que resta de temporada. Los albinegros, que habían descartado en diciembre la contratación del ariete después de barajarla por primera vez, se plantean ahora reforzar la delantera, después de que los últimos resultados hayan devuelto al equipo a la zona de la clasificación que le permite pelear por los objetivos más ambiciosos.

El fichaje de Adrián Gallardo por la Balona cada vez tiene más similitudes con el de Juan Carlos Ortiz el curso pasado. La Balona se interesó por el jugador, pero su salario y la delicada posición clasificatoria del equipo albinegro, con su consiguiente reflejo en las taquillas, le hizo desistir poco antes de las vacaciones de Navidad.

Sin embargop la situación ha experimentado un giro radical en los últimos días. Por un lado, el equipo de Rafa Escobar se ha situado, después de encadenar tres victorias por primera vez en un año, a cuatro puntos de la zona VIP y los dirigentes confían ciegamente en que esa marcha ascendente tenga un reflejo en las taquillas y que, por lo tanto, pueda llevarse a cabo un esfuerzo económico sobre el que antes tenía muchas reservas.

Los albinegros, además, cuentan sólo con un nueve 'puro' con la experiencia de David Hernández, y aunque Copi puede actuar en esa demarcación tampoco parece que esté atravesando su mejor momento, mientras que Juan Ayala aún no atesora la experiencia suficiente. El club con sede en La Línea es consciente de que debe dar el paso antes del 31 de enero. En los últimos días este periódico está en disposición de asegurar que han existido contactos con el propio futbolista y con el Cádiz.

El Sanluqueño también pretende hacerse con los servicios de este referente ofensivo, pero su delicada situación económica -al menos la que existía hasta la tarde de ayer- dificulta un posible acuerdo.

La Balona, consciente del elevado salario del jugador, negocia la posibilidad de hacerse cargo del mismo sólo en parte y que su actual club haga frente al resto.

Adrián Gallardo, de 25 años regresó a Cádiz el pasado verano, club al que ya había pertenecido en la temporada 2009-2010, entonces en el filial. El curso pasado anotó 32 goles ayudando de manera determinante al ascenso del Atlético Sanluqueño a Segunda B, lo que explica el interés del cuadro verdiblanco por contratarle. Formado en las categorías inferiores del San Fernando, posteriormente militó en el Jerez de los Caballeros, Jerez Industrial, Chiclana y Racing Portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios