Cádiz CF

El Ayuntamiento rinde homenaje a las mujeres futbolistas de los años 70

  • Las jugadoras del Balón de Cádiz femenino han sido invitadas al palco para el Trofeo Carranza.

El Balón de Cádiz femenino posa en Carranza en la década de los 70.

El Balón de Cádiz femenino posa en Carranza en la década de los 70.

El Ayuntamiento de Cádiz ha tenido un detalle importante con las pioneras del fútbol femenino en la capital gaditana y ha decidido invitar al palco del Ramón de Carranza a las futbolistas de aquel Balón de Cádiz femenino que echó a andar en la década de los 70, que podrán presenciar el novedoso Trofeo Carranza 2019.

La concejada de Feminismo y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha sido la encargada de dar a conocer la decisión del equipo de Gobierno. "Fueron las primeras en abrir camino", ha explicado la concejala, quien ha añadido que "el Trofeo Carranza vuelve a ponerse a la vanguardia de la realidad social del fútbol, de la sensibilidad del mundo del fútbol y de su afición apostando por un torneo con cuatro equipos femeninos". "No se trata de un trofeo paralelo al masculino, pues se le da al fútbol femenino el lugar que se merece ante la realidad que llevamos mucho tiempo viviendo".

Garrón ha explicado seguidamente que "llevamos años viendo la evolución y calidad que están viviendo los equipos femeninos y creemos que es una gran ocasión para echar la vista atrás y honrar y reconocer el camino que abrieron las pioneras del fútbol femenino en Cádiz". "No lo tuvieron nada fácil ya que era una época difícil para el deporte femenino en general y para el fútbol en particular". De hecho la concejala ha recordado que las jugadoras tuvieron que manifestarse para que el Ayuntamiento de entonces, gobernando por Jerónimo Almagro, les cediera un lugar para entrenar después de que les prohibieran hacerlo en los bajos del estadio Carranza.

Con la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento, desde el palco del estadio presenciarán el primer Trofeo Carranza femenino Esperanza Gámez Sánchez, Margarita Delgado Cervantes, Mari Carmen Delegado Cervantes, María Cózar Romero, Ana María Otero Cuesta, Josefa Bazán Yuste, Mari Paz Giles Garrido, María Ángeles Barrios y Marísa Barrera Martínez, así como el hijo del entrenador del equipo, José Miguel Caneda, en representación de su padre, ya fallecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios