Cádiz CF

Aumenta el desconcierto

  • Gaucci, el gran ausente en la reunión que ayer mantuvo el club con los concursales El pago de los 250.000 euros comprometidos sigue siendo la exigencia de los administradores

El Cádiz mantuvo en la tarde de ayer una reunión con la administración concursal para tratar de manera urgente la compleja situación que vive el club, bloqueado por la falta de liquidez como consecuencia de que no han llegado los primeros 250.000 euros anunciados hace algunas semanas. Lo más llamativo y, a la vez, desconcertante fue la ausencia de Alessandro Gaucci, que como mánager general se le esperaba en una cita de tanta transcendencia. El dirigente no estuvo en un encuentro al que no le faltó tensión por la situación peliaguda que empieza a vivir la entidad.

En la reunión con los administradores estuvieron presentes por parte del Cádiz los consejeros Luis Sánchez Grimaldi y Manuel Calderón, así como el secretario Diego García, recién llegado de Elche. La ausencia de Gaucci provocó la sorpresa de los asistentes teniendo en cuenta la importancia del encuentro por lo mucho que hay en juego. Tampoco acudió el presidente, Florentino Manzano, que se encuentra en Polonia, posiblemente para el convenio con el Fluminense, cuyos jugadores sub'23 van a participar en un torneo.

Como no podía ser de otra manera, el tema estrella fue el frenazo que sufre el próximo proyecto deportivo por culpa del incumplimiento que todavía existe en materia económica. Tal y como publicó anoche vía Twitter el periodista Carlos Medina, y que Diario de Cádiz confirmó posteriormente, la administración concursal se mantiene en la postura responsable y coherente de solicitar el pago del cuarto de millón de euros anunciado y comprometido por la cúpula de la entidad, que está garantizado con un aval de una aseguradora italiana. Es la clave para desbloquear el culebrón en el que se está convirtiendo la actualidad cadista. A pesar de la reunión de ayer y de cuantas se produzcan en los próximos días, la única solución la tienen los dirigentes: abonar los 250.000 euros. Es el compromiso contraído con los administradores desde hace varias semanas y es lo que éstos siguen esperando, ya que de lo contrario es imposible continuar adelante.

El nuevo escenario que se presenta apunta a la posibilidad de que se ejecute el primer aval, si bien no se sabe cuándo ni el tiempo que tardaría en transformarse en dinero. Asimismo, el próximo sábado se espera la llegada a Cádiz de Vincenzo Silvestrini, responsable económico del consejo, aunque se desconoce si traerá la llave en forma de billetes para desbloquear la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios