Cádiz CF

¿Qué Atlético se va a encontrar el Cádiz CF?

  • El equipo de Simeone recibirá a los amarillos cuatro días después de pegarse un viaje de casi 7.000 kilómetros para jugar en Moscú y con Vitolo como nueva posible baja

Los jugadores del Atlético celebran el gol al Lokomotiv.

Los jugadores del Atlético celebran el gol al Lokomotiv.

El Cádiz CF lleva desde el martes preparando el encuentro del próximo sábado en el Wanda Metropolitano, donde le aguarda un Atlético de Madrid que viene de una semana muy diferente al estar con la carga de la Liga de Campeones. Los rojiblancos jugaron ayer martes en Moscú y aterrizar en la capital de España da paso a pensar en amarillo. A buen seguro que Simeone estudiará las delicias y las carencias de su próximo rival, el equipo revelación de la Liga.

Pero, ¿qué Atlético se va a encontrar el Cádiz el sábado por la noche? Un equipo con una plantilla potente y amplia para aguantar con entereza dos competiciones como la Liga y la Champions. Un bloque de futbolistas que, bajo la batuta de Diego Pablo Simeone, ha 'nacido' para saber sufrir y disfrutar con ese sufrimiento que, con cierta similitud a lo que le sucede a Álvaro Cervera, forma parte del ADN del argentino.

El conjunto colchonero empezará a preparar el duelo con los amarillos con casi 7.000 kilómetros en su haber por el desplazamiento a Moscú, que para los españoles de la Liga de Campeones es una paliza considerable. El Atlético pensará en Cervera y sus pupilos sabiendo que Vitolo se lesionó contra el Lokomotiv y que es algo más que duda para el sábado; los rojiblancos tienen varias alternativas en el caso de que el grancanario deba quedarse en la enfermería.

El Cádiz CF sabe que tendrá enfrente a un rival más rabioso que de costumbre porque el empate en Rusia sabe a poco analizando el cómputo global de los méritos de unos y otros. Posiblemente la escuadra de Simeone realizó uno de los encuentros más serios como visitante en la competición continental en los últimos tiempos. La fase de grupo no va mal para el Atlético, si bien en el latido del corazón de su vestuario saben que podría ser aún mejor.

João Félix, esa 'perla' rojiblanca que se cuida y mima a lo Ansu Fati o Vinicius, sigue echándose al equipo a la espalda y su talento es indiscutible con el deseo de abrir un ciclo dorado en el Wanda. En Moscú, mezcló su descaro con su calidad, si bien está por ver la exposición que hace Simeone para que el portugués lleve de la mano Liga y Champions sabiendo que, a priori y a pesar de su buen inicio, el Cádiz no es el adversario más temible.

Vitolo, con muy poca carga de minutos en las dos competiciones, estaba llamado a ser uno de los elegidos ante el Cádiz CF; una ocasión para demostrar el esfuerzo que en su momento hizo el club colchonero para que saliera del Sevilla. Pero por un motivo u otro no acaba de ser el jugador que esperaban antes en el Calderón y ahora en el Metropolitano. Regresa lesionado de Moscú y, a la espera de evolución, todo apunta a que será baja el sábado. Vitolo se puede unir a Diego Costa (bíceps femoral), Vrsaljko (rodilla) y Carrasco (bíceps femoral).

Por encima de individualidades, los amarillos saben que se presentarán en el feudo de un equipo enrabietado por naturaleza, que con Luis Suárez, entre otros, tiene en el verde la prolongación de la raza y el carácter que transmite Simeone desde el banquillo. Allí, como aquí, la lucha tampoco se negocia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios