Cádiz CF

El Athletic tiene prohibido vender entradas hoy

  • La declaración del encuentro como 'alto riesgo' obliga al club a cambiar el plan previsto

El Athletic de Bilbao había planeado poner a la venta a las cuatro de la tarde de hoy las entradas sobrantes destinadas en principio a los socios, pero finalmente no lo hará al haber sido declarado de alto riesgo el partido de ida entre el equipo vizcaíno y el Cádiz que se disputa a las seis y media en el nuevo estadio San Mamés.

"Dado que el encuentro ha sido designado como de alto riesgo y, por lo tanto, no está autorizada la venta de entradas para el público el día del partido, se ha modificado el plan inicial", explicaba ayer el Athletic en un comunicado, en el que además indicaba que las entradas para el público en general se vendían en la tarde de ayer -entre las cinco y media y las ocho- en las taquillas de San Mamés al precio de 10 euros la unidad para adultos y 5 euros para menores de 14 años, con una venta máxima de cuatro localidades por persona.

Así, los aficionados cadistas con contactos en Bilbao tuvieron la oportunidad de conseguir ayer su entrada para el choque de ida, algo que hoy será imposible porque las taquillas sólo abrirán el sábado (a partir de las cuatro de la tarde) para los socios del conjunto vasco que deseen activar su carné y recoger un máximo de dos entradas gratuitas para menores de 14 años. Hoy, por tanto, no saldrán a la venta entradas para el público en general.

Con la nueva planificación anunciada por el Athletic a causa de la declaración del partido como de alto riesgo, los seguidores cadistas que hoy se presenten en San Mamés sin entrada lo tendrán complicado para acceder al interior del estadio.

Se prevé una magnífica entrada en el nuevo San Mamés, aunque no se ocuparán los 53.000 asientos disponibles. Pese a que no habrá lleno, sí hay una previsión de asistencia superior a los 30.000 espectadores, ya que el jueves -dos día antes del duelo- se habían activado 16.571 carnés de socios que además tenían la posibilidad de retirar dos entradas gratis para menores de 14 años. Serán más los socios del Athletic los que se animen en las últimas horas para un partido que contará con un ambientazo. De hecho, en la tarde de ayer la cola alrededor del nuevo San Mamés era espectacular con los seguidores esperando su turno para retirar entradas.

Habrá números presencia cadista en las gradas del estadio bilbaíno. Las 1.185 entradas puestas a la venta en el estadio Carranza volaron en apenas dos horas y habrá que sumar las que los aficionados hayan conseguido por su cuenta. El Cádiz estará muy bien acompañado hoy en San Mamés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios