CÁDIZ CF

Atasco ante los débiles

  • Los amarillos han perdido la mitad de los puntos que han disputado contra los cuatros adversarios que ocupan la zona de descenso

Jona, rodeado de jugadores del Lorca, equipo ante el que el Cádiz sólo ha sumado uno de los seis puntos disputados.

Jona, rodeado de jugadores del Lorca, equipo ante el que el Cádiz sólo ha sumado uno de los seis puntos disputados. / jesús marín

La Liga es un trayecto largo, casi eterno en una categoría de plata integrada por 22 clubes, en el que cada partido se convierte en una final de pronóstico incierto. No hay enemigo sencillo en una competición en la que cualquiera puede ganar y perder con cualquiera en cualquier momento. El ejemplo más significativo lo protagoniza el colista, el Sevilla Atlético -ya descendido a Segunda División B-, que llegó a ganar en Granada y en Zaragoza pese a su caída libre hacia la división de bronce. El caso del Cádiz es llamativo porque las cifras reflejan que se ve envuelto en problemas cuando se enfrenta a los adversarios de la parte baja de la clasificación y sufre en mucho menor grado cuando tiene enfrente a los de la zona alta.

Los números no engañan. El equipo amarillo ha sumado menos puntos en sus ocho duelos contra los cuatro conjuntos que ocupan puestos de descenso después de la 40ª jornada que en los seis partidos contra los rivales que a día de hoy habitan con él en la zona de fase de ascenso. Las dificultades para meterse en el play-off llegan por nno haber dado un paso ante los adversarios más débiles.

La escuadra entrenada por Álvaro Cervera ha ganado sólo tres de los ocho envites contra los inquilinos del sótano: 3-1 al Barcelona B, 4-1 al Sevilla Atlético y 0-1 en el terreno de la Cultural Leonesa. Ha perdido dos: 3-0 en Lorca y el reciente 3-1 en el campo del filial azulgrana. Los otros tres encuentros se han resuelto con empate: 0-0 en la Ciudad Deportiva sevillista, 2-2 en casa contra el cuadro leonés e igualada sin goles en el Carranza frente al Lorca. En total, 12 puntos obtenidos de los 24 disputados, lo que supone que la mitad se ha ido perdiendo por el camino. Algunos de esos puntos que se han ido al limbo son los que ahora pueden echar de menos los gaditanos.

La cosa cambia de manera radical en los compromisos ante rivales directos en la clasificación. El Cádiz no sólo no ha perdido contra ninguno de los otros tres actuales habitantes de la zona de play-off, sino que los ha doblegado a todos al menos en una ocasión. El balance es de cuatro duelos ganados de los seis en liza. Dos victorias contra el Real Zaragoza (0-2 en La Romareda y 2-0 en el santuario cadista), un triunfo y un empate ante el Sporting de Gijón (0-3 en El Molinón y 0-0 en el Carranza) y un éxito y una equis frente a Real Valladolid (1-0 en tierra gaditana y 1-1 en el estadio José Zorrilla). Traducido en puntos, 14 de los 18. Sólo ha recibido un gol, el del conjunto pucelano.

Ni asturianos ni aragoneses -claros aspirantes al ascenso- han batido a Alberto Cifuentes, mientras que los gaditanos han marcado nueve goles en esa media docena de enfrentamientos en las alturas.

Sin embargo, el salgo goleador se vuelve discreto en las citas contra los de abajo: 11 a favor y 10 en contra. Como dato significativo destaca que el Cádiz no ha sido capaz de hacerle un solo tanto al Lorca. Pero hay más. Sus peores resultados de la temporada los ha cosechado frente a los oponentes más flojos a tenor de su lugar en la tabla: 3-0 ante el Lorca y el todavía caliente 3-1 en el Mini Estadi. Son los únicos equipos que le han marcado tres dianas al conjunto menos goleado del torneo de la regularidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios