Cádiz CF

Arrasate, ambicioso en la Tacita

  • El entrenador de Osasuna avisa que se agarran a la opción de subir a Primera ganando en el Carranza

Jagoba Arrasate, técnico de Osasuna.

Jagoba Arrasate, técnico de Osasuna.

Osasuna quiere agarrarse a la opción de subir a Primera División este domingo ganando en Cádiz, aseguró este viernes su entrenador, Jagoba Arrasate, quien comenta que afrontan con ilusión la posibilidad que se les brinda y, aunque cada punto hay que valorarlo porque les acerca a su objetivo, van a salir a ganar. “Es la primera vez que estamos en este escenario que ganando somos equipo de Primera y queremos agarrarnos a esa primera opción que tenemos”.

Llegan a este encuentro tras el parón liguero correspondiente al partido contra el Reus, lo que les ha venido “bien”, porque han desconectado, descansado y completado una “semana buena de entrenamiento” y se encuentran con “ganas” de que llegue el partido.

“El equipo está deseando ir a Cádiz y competir”, según el técnico, que asegura que no se sienten presionados por el hecho de que ganar les de el ascenso, sino al contrario, que eso les “ilusiona, motiva”, lo ven más en un aspecto positivo que de presión.

En cualquier caso advierte que el partido va a ser “muy complicado”, puesto que el Cádiz es “un rival muy bueno, que no pierde desde septiembre en casa” y Carranza es un campo “muy complicado”.

Del equipo amarillo señala que se asemeja a Osasuna en algunas cosas, “tiene el balón para ser vertical y profundo no para conservarlo, tras los robos son muy verticales, muy profundos, gente que gana muy bien el espacio, que defiende bien. Es un equipo parecido a nosotros y en ese sentido es un partido muy difícil”.

El de Berriatua añade que “más allá de que tiene muy buenos futbolistas, es un bloque que sabe a lo que juega, que tiene un entrenador que lleva tiempo haciendo las cosas bien” y aunque “le cuesta ganar, no pierde”. “Ellos también tienen que salir a ganar porque se está jugando mucho, pero si piensan que el partido es “más importante para ellos estarán dando el primer paso para no ganar”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios