Cádiz CF

Andrés Sánchez trabaja con buenas sensaciones en busca de minutos

  • El lateral es optimista y cree que llegará a tiempo para el comienzo del campeonato liguero

La inyección de factores de crecimiento (la segunda de una tanda de tres) suministrada a Andrés Sánchez hace una semana ha causado efectivos positivos en el tobillo que tiene dañado del lateral izquierdo a causa de un edema óseo. El jugador completó con normalidad los tres entrenamientos realizados hasta la fecha por el Cádiz en Montecastillo (dos el martes y uno el miércoles) y ayer aseguró que las sensaciones "son muy buenas". Eso sí, la lesión le ha impedido hacer la pretemporada desde el principio y tiene trabajo por delante para ponerse a tono. "He entrenado a tope sólo en tres sesiones, me queda mucha tarea física, esta semana espero jugar algunos minutos en algunos de los partidos amistosos".

El murciano afirmó que "no ha habido dudas con lo que pasaba. Sabíamos que el edema óseo estaba ahí y hay que esperar hasta que se vaya". De hecho, recordó que hace unos meses "se llegó a hablar de operación, pero fui a seis doctores y todos me dijeron que no había que pasar por el quirófano, que no había lesión de ligamentos".

Así, el problema radica en cuánto tiempo va a tardar en desaparecer el edema óseo, explicó el futbolista antes de recalcar que en Montecastillo "trabajo al mismo ritmo que mis compañeros, con algo de dolor al principio".

El contacto entre Andrés Sánchez y el director deportivo es constante. "Hablamos todos los días, está al tanto de todos los plazos. Nos pusimos un plazo y esta semana había que entrar en el grupo. No hubo ultimátum".

La preocupación del club sobre el estado del tobillo del futbolista es comprendida por el jugador. "Todos queremos estar disponibles y el club también. Es normal que si no estoy disponible busquen una solución", aunque "a día de hoy creo que sí estaré para el inicio de la competición. No sé si estaré para el Trofeo, lo importante es estar para el campeonato de Liga".

Sobre la plantilla que se está confeccionando para la nueva temporada, el lateral izquierdo indicó que "han venido grandes jugadores, muchos que estaban en Segunda División A. Hay cosas diferentes y de momento los que han llegado son buenos compañeros que se han adaptado bien al grupo. Sólo queda conjuntar el equipo con la disputa de partidos amistosos que vienen bien para el rodaje de cara a lo que se avecina".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios