Cádiz CF

Amenaza montañesa

  • El Racing de Santander, campeón del grupo I y perdedor del duelo ante el Reus, segundo obstáculo en el camino del Cádiz El choque de ida, el domingo en el Carranza a las 20 horas

Otro Racing. De Santander esta vez. Otro adversario del grupo I, como al inicio de carrera por el ascenso. Otro rival durísimo, como es normal en el tramo decisiva de la temporada. El conjunto cántabro se convierte en el contrincante del Cádiz en la segunda eliminatoria de la trabajosa escalada por alcanzar la cima de la Segunda División A. El sorteo celebrado a mediodía de ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en Las Rozas (Madrid), deparó un atractivo emparejamiento entre clubes históricos que tratan de recuperar su sitio perdido en el panorama futbolístico español. Más que una piedra en el camino, el rival de turno es una roca montañesa que irrumpe como un complicado obstáculo en el trayecto hacia la meta. Pero nada es imposible. El partido de ida se disputará el próximo domingo en el estadio Ramón de Carranza a partir de las ocho de la tarde. Se espera una mayor afluencia de una afición que recupera la ilusión. El choque de vuelta tendrá como escenario Los Campos de Sport de El Sardinero el fin de semana del 11-12.

El equipo norteño, que descendió la pasada campaña, fue campeón del grupo I (arrebató el puesto de privilegio al Racing de Ferrol en la última jornada de Liga) y accede al segundo cruce como perdedor del duelo entre primeros frente al Reus Deportiu, ante el que cayó en casa por 0-3 y luego por 0-1 en la devolución de visita. Llega en una dinámica negativa tras haber dejado escapar una oportunidad de ascenso con el lastre de dos derrotas consecutivas, cuatro goles en contra y ninguno a favor. Todo lo contrario que un Cádiz reforzado en su autoestima después de apear al conjunto gallego con dos partidos serios.

Los vasos comunicantes que hay en el fútbol dibujan una cita especial para ex cadistas en el Racing y ex racinguistas en el Cádiz. El veterano César Caneda vistió de amarillo y azul en las campañas 2006/07 y 2007/08 (en Segunda A). A a sus 38 años, es la referencia defensiva del equipo entrenado por Pedro Munitis. Migue García tiene un pasado más reciente en el Cádiz, del que formó parte en los ejercicios 2013/14 (llegó en el mercado de invierno) y 2014/15. Dioni es el baluarte ofensivo de los santanderinos con sus 13 goles en la Liga. El malagueño jugó con el club gaditano en el curso 2011/12 y la segunda mitad del 2013/14.

En el lado opuesto se hallan Álvaro Cervera y Álvaro García. El preparador cadista jugó en el cuadro cántabro en dos etapas y allí es estrenó en Primera: entre los años 1984 y 1987 y después entre 1995 y 1997. Fue también entrenador en la campaña 2011/12. Mientras, el sevillano formó parte del plantel santanderino el pasado curso.

La eliminatoria se presenta con un pronóstico incierto. Ninguno de los dos abandera la condición de favorito pese a que el Racing quedó campeón y el Cádiz no pasó de la cuarta posición. Demostrado está que los puestos en la Liga pertenecen al pasado y ya no sirven de nada. Que se lo digan a los subcampeones, todos eliminados a las primeras de cambio en beneficio de los cuartos, dispuestos a dar un giro a la historia -nunca ha subido un cuarto desde la implantación del modelo actual de play-off-.

El primer envite en salir en el sorteo fue entre el Lleida y el Real Madrid Castilla, que en ese momento quedaba descartado como rival de los gaditanos. Fue en la extracción de las segunda bolas cuando quedaron unidos los destinos de Racing y Cádiz. Hubo un momento de confusión porque antes salió la bola del Logroñés, aunque el cuadro riojano no podía enfrentarse al santanderino porque la normativa impide, salvo imperiosa necesidad, la coincidencia de entidades que han militado en el mismo grupo a lo largo del campeonato liguero. Fue entonces, al sacar una nueva papeleta, cuando apareció el nombre del Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios