Cádiz CF

Amarillo... y azulgrana

  • El ex cadista Jesús Casas, a punto de iniciar su carta campaña en el Barça

Un gaditano y ex cadista que puede presumir de estar a las puertas de comenzar su cuarta temporada trabajando para el club que actualmente es un referente dentro del fútbol mundial, el Barcelona. Jesús Casas sigue encontrando la recompensa al trabajo bien hecho desde la profesionalidad y el rigor que exigen una entidad del peso de la azulgrana. Todos los veranos, como si se tratara de una selectividad, el técnico gaditano tiene una prueba clave, que ahora de nuevo ha superado con nota a pesar de que en el Barça se puedan producir cambios. Algunos responsables de cantera vienen y van, pero Casas se mantiene como uno de los informadores del club catalán en Andalucía Occidental.

Un año más le tocará buscar jugadores del perfil que necesita el Barcelona para cualquiera de los equipos de su cantera, desde los más pequeños hasta el filial de Segunda División A. La provincia de Cádiz y parte de la de Sevilla formarán la ruta para que este informador prepare infinidad de datos de numerosos jugadores, de ahí a que posea un archivo que sería la envidia de cualquier club.

Jesús Casas trabaja en Andalucía Occidental junto a los también informadores Juan Macarro y José Luis Romero, que fuera entrenador del Cádiz durante en las primeras 18 jornadas de la temporada 1992-1993 (Primera División). Todos ellos bajo la supervisión de José Antonio Valdivieso, que es el responsable de este grupo.

"Pronto comenzaré mi planificación y tocará ver muchos partidos los fines de semana, así como estar presente entre semana en las convocatorias de las selecciones provinciales y andaluzas. Debo estar de pleno metido en el mercado para después gozar de una gran base de datos", explica el ex jugador y ex técnico de la cantera del Cádiz. No le gusta decirlo en voz alta para no perder la humildad de la que hace gala en su trabajo, pero admite que "el Barça siempre da mucho caché al ser un grande a nivel mundial", agregando que la seriedad del club azulgrana es incontestable. "No falla en el aspecto organizativo ni en el económico, y estar bajo su tutela abre muchas puertas", apostilla.

Casas valora que pueda seguir como informador una temporada más, sobre todo porque "hubo cambios y no sabía qué podía pasar, aunque finalmente siguen contando conmigo". "Lo cierto es que con el sector nuestro están muy contentos". Y habla del secreto para tener esa red no sólo en España, sino en todo el planeta. "El Barça hace una inversión grande porque sabe que en un futuro dará resultado. Además, este club tiene una creencia absoluta en la cantera", finaliza el entrenador gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios