Cádiz CF

Álvaro García podrá jugar ante el Elche

  • Competición le amonesta por mostrar una camiseta interior en la celebración de su gol en Sevilla, pero esta no computa en el número de cartulinas

Álvaro García muestra la camiseta con el mensaje de felicitación a su madre tras marcar en Sevilla.

Álvaro García muestra la camiseta con el mensaje de felicitación a su madre tras marcar en Sevilla. / Antonio Pizarro

Álvaro García finalmente sí podrá formar parte de la convocatoria del Cádiz frente al Elche. El extremo ha sido amonestado por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), como consecuencia de la camiseta interior que mostró en la celebración de su gol en Sevilla, en la que se podía leer "Feliz cumpleaños mamá". El colegiado reflejó este hecho en el acta, por lo que el futbolista ha sido amonestado. Sin embargo, esta amonestación no computa como tarjeta amarilla y por tanto el futbolista sigue a una de la suspensión.
 
Cabe recordar lo que refleja el Código Disciplinario de la RFEF, concretamente en su artículo 91.1, en el que se detalla que el jugador “que alce su camiseta y exhiba cualquier clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren su contenido o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios