Cádiz CF | Clasificación

El Almería pierde en casa y se queda a seis puntos del Cádiz CF

  • La victoria del Alcorcón (0-1) se convierte en un marcador de oro puro para el líder.

El gol de Ernesto para el Alcorcón frente al Almería. / La Liga

Hubo momentos en los que la 35ª jornada de la Liga SmartBank estaba siendo nefasta para los intereses del Cádiz. El Zaragoza había remontado en Almendralejo para acabar imponiéndose (1-2) al Extremadura y el conjunto entrenado por Álvaro Cervera iba perdiendo por un tanto en feudo del Huesca, otro de sus rivales directos en la pugna por el ascenso directo. Pero llegó el penalti salvador transformado por Álex Fernández (1-1) en los últimos instantes y la avería se arregló bastante el miércoles.

Quedaban aún las últimas entregas, programadas para este jueves, y una de ellas era fundamental para conocer la ventaja del equipo amarillo sobre el tercer clasificado a falta de siete jornadas para el cierre liguero. El cadismo andaba muy pendiente del Almería-Alcorcón y se ha llevado una gran alegría gracias a que la impresionante racha de los madrileños, invictos lejos de su campo, se ha prolongado. El 0-1 con que ha terminado el choque es oro puro para el líder.

La renta del Cádiz, que aparece al frente de la tabla con un punto más que el Zaragoza, crece hasta la media docena respecto al Almería, que marcha tercero, y se mantiene en siete con un Huesca que ocupa la cuarta plaza. El séptimo, primero que se quedaría fuera incluso de la fase de ascenso, anda ya a 13 puntos y es un Rayo Vallecano que esta tarde ha sido incapaz de batir en campo propio (1-1) al Sporting.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios