Cádiz CF

El Almería llega al Carranza como segundo mejor visitante

  • Sólo ha sumado un punto menos que el propio líder y es el que más goles ha marcado fuera de casa.

Jugadores del Almería celebran uno de sus numerosos goles de este curso.

Jugadores del Almería celebran uno de sus numerosos goles de este curso. / J. Alonso

Partidazo este sábado en el Ramón de Carranza, donde medirán sus respectivos poderíos los equipos que marchan clasificados en los puestos primero y tercero de la tabla, lo que implica la celebración de un derbi andaluz pues los dueños actuales de esas posiciones son el Cádiz, que conserva la cabeza a duras penas ante el empuje del Zaragoza, y un Almería que no atraviesa en la actualidad su mejor momento desde que se inició la competición en la categoría de plata.

Cierto es que los rojiblancos han bajado su nivel de juego y resultados en las últimas semanas, pero aun así atesoran algunos números que son como para tener muchísimo cuidado en el encuentro correspondiente a la jornada venidera.

El Cádiz, pese a la derrota por la mínima encajada en El Molinón el pasado viernes, continúa ostentando la condición de equipo que más puntos ha cosechado en sus desplazamientos de los 22 que militan en la categoría de plata.

Los amarillos han acumulado de momento 24 puntos como visitantes, pero vienen pisando los talones tanto Almería como Zaragoza con 23. Los almerienses ocuparían un hipotético segundo lugar en esa faceta por mejor diferencia de goles que los maños lejos de su feudo. El Elche y el Alcorcón son los únicos que han sido capaces de llegar a la veintena, aparte del trío que también manda en la clasificación real de la Liga Smartbank. Tanto ilicitanos como alfareros han sumado por ahora 22 delante de las aficiones rivales.

Especialmente curioso resulta el dato del balance de los madrileños, que han saldado sus 14 salidas con un póquer de victorias y una decena de empates. Total, que todavía no han sufrido derrota alguna lejos de su propio campo.

Los demás conjuntos ya presentan cantidades más bajas: Fuenlabrada (18), Las Palmas (18), Albacete (17), Rayo Vallecano (15), Málaga (15), Tenerife (15), Mirandés (14), Deportivo (14), Extremadura (14), Sporting (13), Numancia (12), Huesca (12), Girona (12), Lugo (12), Oviedo (12), Ponferradina (11) y Racing (10).

Los cinco triunfos de los almerienses como forasteros han sido contra Extremadura (1-2), Las Palmas (0-3), Lugo (0-4), Málaga (0-1) y Tenerife (1-3). Las ocho igualadas se produjeron ante Alcorcón (2-2), Deportivo (0-0), Elche (1-1), Fuenlabrada (2-2), Numancia (1-1), Oviedo (0-0), Rayo Vallecano (1-1) y Racing (1-1). Los únicos verdugos fueron Huesca (3-2) y Sporting (4-2).

El Almería, por tanto, es temible a domicilio pero no solo por la elevada cantidad de puntos que ha arañado sino también por los muchos goles que consigue cuando ejerce de escuadra viajera. Nada menos que 25 tantos a favor lleva fuera de casa el equipo que será el próximo adversario de los amarillos. Eso lo coloca como el más destacado en ese concepto, pues es uno de los dos que han alcanzado la veintena. En esto solo se le acerca el Mirandés, autor de 22 dianas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios